Provinciales



Regionalización, una alternativa para mejorar la gestión de los residuos en Bovril y la zona
(AP Noticias) Regionalización, una alternativa para mejorar la gestión de los residuos en Bovril y la zona
El gobierno provincial impulsa la regionalización y articulación entre gobiernos locales como un mecanismo que permita innovar y mejorar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (Girsu).
Bovril 16-04-2024

Se inician las capacitaciones laborales y de formación profesional para jóvenes y adultos
(AP Noticias) Se inician las capacitaciones laborales y de formación profesional para jóvenes y adultos
El Consejo General de Educación (CGE) y la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos informaron que dará inicio este lunes una nueva serie de talleres de oficios y capacitaciones laborales, diseñados para facilitar la inserción laboral de estudiantes en la provincia.
Villaguay 16-04-2024

Se extiende el plazo para presentar proyectos al programa Mejor Es Hacer
(AP Noticias) Se extiende el plazo para presentar proyectos al programa Mejor Es Hacer
Las propuestas comunitarias y de contenido solidario tendrán tiempo hasta el 21 de abril para enviar sus ideas en el marco de la línea Mejor es Hacer, del Ministerio de Desarrollo Humano.
Paraná 16-04-2024

Avances en el proyecto del Parque Islas y Canales Verdes del Río Uruguay
(AP Noticias) Avances en el proyecto del Parque Islas y Canales Verdes del Río Uruguay
Expertos del Ministerio de Desarrollo Económico participaron del Tercer Taller del Proyecto Islas y Canales Verdes del Río Uruguay. El objetivo fue la planificación y coordinación de actividades entre las reservas para tener una visión compartida sobre la gestión del bajo Río Uruguay.
Paysandú 16-04-2024

CONDENAN A TRES AÑOS DE PRISION CONDICIONAL A LOS AUTORES DE UN ROBO CALIFICADO EN ZONA RURAL DE PERDICES - GUALEGUAYCHÚ
(AP Noticias) CONDENAN A TRES AÑOS DE PRISION CONDICIONAL A LOS AUTORES DE UN ROBO CALIFICADO EN ZONA RURAL DE PERDICES - GUALEGUAYCHÚ
Tras la investigación del personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales Gualeguaychú, junto a la fiscalía a cargo del Dr. Lucas Pascual, está semana ante el Juez Dr. Derudi Mauricio, se homólogo el acuerdo mediante juicio abreviado, donde tres personas aceptaron las condenas de prisión condicional de tres años.
Gualeguaychú 15-04-2024

Diagnosticaron con dengue al ministro Grieve
(AP Noticias) Diagnosticaron con dengue al ministro Grieve
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, informó que el titular de la cartera, Guillermo Grieve, fue diagnosticado con dengue. El ministro se encuentra bajo tratamiento médico, en reposo en su domicilio y siguiendo todas las indicaciones para su recuperación.
Paraná 15-04-2024

Vialidad trabaja en la restauración del camino de San José a 1° de Mayo
(AP Noticias) Vialidad trabaja en la restauración del camino de San José a 1° de Mayo
En un trabajo mancomunado entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y la municipalidad de San José, se trabaja en la mejora del camino que vincula esta última localidad con 1° de Mayo, departamento Colón.
San José 15-04-2024

La Secretaría de Cultura inicia un nuevo ciclo sobre artistas entrerrianos y sus obras
(AP Noticias) La Secretaría de Cultura inicia un nuevo ciclo sobre artistas entrerrianos y sus obras
En primera persona se denomina la actividad que busca reconocer a artistas de la provincia a través de su trayectoria y obras. Comienza el 20 de abril con una agenda que muestra la diversidad y la potencia de la cultura local. En el inicio estará la cantante María Silva.
Paraná 15-04-2024

Comenzó el programa Red de Escuelas que Transforman para potenciar la educación secundaria
(AP Noticias) Comenzó el programa Red de Escuelas que Transforman para potenciar la educación secundaria
En una colaboración entre el Consejo General de Educación (CGE), la Fundación Banco Entre Ríos y las Fundaciones Grupo Petersen, se lanzó el programa Red de Escuelas que Transforman. Alcanzará inicialmente a 50.000 estudiantes de la provincia.
Paraná 15-04-2024

Federación Agraria de Entre Ríos advierte por el deterioro de los números del sector productivo
(AP Noticias) Federación Agraria de Entre Ríos advierte por el deterioro de los números del sector productivo
Esta semana se reunieron dirigentes de la Federación Agraria de Entre Ríos para analizar la situación de los pequeños y medianos productores entrerrianos, cuando avanza la recolección de la cosecha gruesa, y están definidos los rendimientos del cultivo del arroz, como también la ganadería y la producción láctea.
Paraná 14-04-2024

ATER intensifica la atención a vecinos con operativos móviles
(AP Noticias) ATER intensifica la atención a vecinos con operativos móviles
A través de la iniciativa “Punto ATER Móvil”, se busca facilitar la realización de trámites en puntos de cercanía con horarios extendidos. En esta primera etapa los móviles recorrerán ocho localidades. Los operativos comenzarán el lunes 15 de abril.
Paraná 14-04-2024

El Ministerio de Salud entrerriano no hace llamados telefónicos para pedir datos o coordinar turnos
(AP Noticias) El Ministerio de Salud entrerriano no hace llamados telefónicos para pedir datos o coordinar turnos

Ante el avance de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024, se aclara que actualmente desde el Ministerio de Salud no se cita telefónicamente a la ciudadanía para coordinar la aplicación de la vacuna, ni tampoco se solicitan datos personales para otro tipo de atención o prestación.
Paraná 14-04-2024

Entre Ríos recibe a operadores turísticos de la región para fortalecer el sector
(AP Noticias) Entre Ríos recibe a operadores turísticos de la región para fortalecer el sector
Agencias de Viajes y Turismo de la región y del país se reunirán este miércoles para dar a conocer sus propuestas y fortalecer el rubro. Estarán referentes del sector público, privado e institucional.
Paraná 14-04-2024

Iapser Seguros y el CGE firman un acuerdo para ofrecer nuevos beneficios a la comunidad educativa
(AP Noticias) Iapser Seguros y el CGE firman un acuerdo para ofrecer nuevos beneficios a la comunidad educativa
El Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser) y el Consejo General de Educación (CGE) rubricaron un acuerdo operativo de seguros para brindar una serie de nuevos beneficios a la comunidad educativa.
Paraná 14-04-2024

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER abraza y defiende la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional.
(AP Noticias) La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER abraza y defiende la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional.
El jueves 11 de abril estudiantes, docentes, no docentes, integrantes de APUNER, AGDU y equipo de gestión realizaron un abrazo simbólico a la facultad con el que se pretendió manifestar total coincidencia con la preocupación expresada por el Consejo Interuniversitario Nacional sobre la situación económica financiera que atraviesa el sistema universitario público, la cual es grave y necesita urgente respuesta por partes de los poderes del Estado nacional.
Paraná 13-04-2024

Roncaglia fue propuesto como vicepresidente del Foro de Cooperación Global de Seguridad Pública
(AP Noticias) Roncaglia fue propuesto como vicepresidente del Foro de Cooperación Global de Seguridad Pública
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, fue propuesto como vicepresidente del Foro de Cooperación Global de Seguridad Pública (Lianyungang) que comenzó a sesionar esta semana en China.
Paraná 13-04-2024

Comenzó el programa Red de Escuelas que Transforman para potenciar la educación secundaria
(AP Noticias) Comenzó el programa Red de Escuelas que Transforman para potenciar la educación secundaria
En una colaboración entre el Consejo General de Educación (CGE), la Fundación Banco Entre Ríos y las Fundaciones Grupo Petersen, se lanzó el programa Red de Escuelas que Transforman. Alcanzará inicialmente a 50.000 estudiantes de la provincia.
Paraná 13-04-2024

Empresarios agroalimentarios mostraron sus productos en Brasil
(AP Noticias) Empresarios agroalimentarios mostraron sus productos en Brasil
Entre Ríos participó de Anuga Select Brazil 2024, una de las ferias alimentarias de América Latina. La provincia formó parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.
Brasil 13-04-2024

Artesanas entrerrianas tuvieron un destacado papel en la feria internacional de Córdoba
(AP Noticias) Artesanas entrerrianas tuvieron un destacado papel en la feria internacional de Córdoba
El gobierno provincial envió una delegación de artesanos y emprendedores pertenecientes a la marca Manos Entrerrianas a la Feria Internacional de Artesanías de Córdoba, algunos de los cuales obtuvieron destacados premios en diferentes rubros.
Córdoba 13-04-2024

Asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Entre Ríos
(AP Noticias) Asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Entre Ríos
Fue en la casa partidaria ubicada en calle 9 de Julio 251 de Paraná. Se analizó la situación partidaria, el contexto provincial y nacional y se delinearon acciones de lo que calificaron como "una nueva etapa para el peronismo entrerriano". Hubo repudio "a los despidos que lleva adelante Milei en la nación, y el gobernador Rogelio Frigerio en la provincia".
Paraná 12-04-2024
















Tombola IAFAS