Regionalización, una alternativa para mejorar la gestión de los residuos en Bovril y la zona
(AP Noticias) Regionalización, una alternativa para mejorar la gestión de los residuos en Bovril y la zona

Regionalización, una alternativa para mejorar la gestión de los residuos en Bovril y la zona

El gobierno provincial impulsa la regionalización y articulación entre gobiernos locales como un mecanismo que permita innovar y mejorar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (Girsu).

Representa uno de los principales desafíos en materia ambiental y de desarrollo económico para Entre Ríos, asunto que ha sido abordado por el gobernador Rogelio Frigerio en diferentes intervenciones públicas.

En esta línea se desarrolló una reunión en Bovril, convocada por el intendente Jose Guillig, y de la cual participaron los funcionarios de la Secretaría de Ambiente, Osvaldo Fernández y Omar Molteni;, y la intendenta de Alcaraz, Yamila Acedo, junto a concejales y funcionarios de esas localidades y Colonia Avigdor.

El encuentro tuvo como objeto analizar la problemática del tratamiento de residuos sólidos urbanos y la iniciativa de conformar un consorcio entre dichos gobiernos locales -más los de Sir Leonard y Sauce de Luna- para mejorar la prestación de ese servicio público esencial.

Se busca optimizar recursos y disminuir el impacto ambiental negativo de los sitios de disposición final actual de los residuos, en su mayoría basurales a cielo abierto sin demasiado control. Se torna necesario aunar esfuerzos, en un contexto de restricciones económicas, para que los recursos de los ciudadanos sean debidamente utilizados, y para implementar alternativas de mejora que estimulen el reciclado y la recuperación de residuos, con la participación de los actores de la comunidad.
Bovril 2024-04-16














Tombola IAFAS