La Secretaría de Cultura inicia un nuevo ciclo sobre artistas entrerrianos y sus obras
(AP Noticias) La Secretaría de Cultura inicia un nuevo ciclo sobre artistas entrerrianos y sus obras

La Secretaría de Cultura inicia un nuevo ciclo sobre artistas entrerrianos y sus obras

En primera persona se denomina la actividad que busca reconocer a artistas de la provincia a través de su trayectoria y obras. Comienza el 20 de abril con una agenda que muestra la diversidad y la potencia de la cultura local. En el inicio estará la cantante María Silva.

Será en la Vieja Usina, a las 21, con acceso gratuito.

El primer encuentro del nuevo ciclo será en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en calle Gregoria Matorras 861 de Paraná, a las 21, con la presentación de la cantora paranaense con más de 50 años de trayectoria, María Silva. La velada inaugural tendrá más de quince músicos invitados y contará con una pieza audiovisual en la que Silva se referirá a su historia y carrera musical.

En primera persona es la denominación del ciclo que se extenderá durante cuatro meses, con una presentación mensual. El objetivo consiste en destacar la importancia de los artistas y la industria cultural en la provincia, acercando el arte a la sociedad como una forma de disfrutar el talento de los hacedores.

El reconocimiento a artistas entrerrianos por sus obras y trayectoria es la idea central de la propuesta. La invitación será tanto para quienes sobresalen por su originalidad y creatividad en sus composiciones o interpretaciones, ofreciendo nuevas perspectivas, como también para aquellos que trabajan activamente para promover y difundir el arte en su comunidad o más allá, fomentando el acceso a la cultura entrerriana.

Desde niña con el canto

María Silva comenzó a cantar desde niña en la radio de Paraná. En el año 1984, ganó en el Pre-Cosquín - con el mejor puntaje en muchos años - y comenzó a realizar presentaciones en diferentes lugares del país, como Tucumán, Bariloche, Santa Fe, Córdoba y una desarrollada incursión por tierras brasileras.

En 1992, luego de una selección en el teatro Presidente Alvear, sale finalista del concurso que organizó la municipalidad de Buenos Aires, donde obtiene como parte del premio la posibilidad de participar del Festival Oeste del Canto Popular, junto a figuras de la talla de Juan Carlos Baglietto, Victor Velazquez, Teresa Parodi, Antonio Tormo, Markama, y León Gieco entre otros.

María Silva recorrió diferentes escenarios de la provincia y junto a importantes artistas. En 2004 su segundo trabajo discográfico: Cantora (y primero como solista en su totalidad).

Promoción

Con la tarea del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, se proyectará en cada presentación una grabación con el artista invitado para dar a conocer su trayectoria y su obra. Los videos serán compartidos a través de las plataformas de comunicación de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
Paraná 2024-04-15














Tombola IAFAS