La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER abraza y defiende la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional.
(AP Noticias) La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER abraza y defiende la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER abraza y defiende la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional.

El jueves 11 de abril estudiantes, docentes, no docentes, integrantes de APUNER, AGDU y equipo de gestión realizaron un abrazo simbólico a la facultad con el que se pretendió manifestar total coincidencia con la preocupación expresada por el Consejo Interuniversitario Nacional sobre la situación económica financiera que atraviesa el sistema universitario público, la cual es grave y necesita urgente respuesta por partes de los poderes del Estado nacional.

Las rectoras y los rectores de las universidades públicas argentinas se reunieron el pasado 9 de abril en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y declararon de manera taxativa la preocupación por la falta de acuerdos paritarias en desmedro del poder adquisitivo de los trabajadores, por el deterioro del sistema científico, tecnológico y de innovación; las suspensión total de obras de infraestructura científica y universitaria en ejecución; la abrumadora falta de actualización de los gastos de funcionamiento y la no renovación de los sistemas nacionales de becas, entre otros puntos.

Asimismo, las autoridades universitarias consideraron necesario que la sociedad en general y la comunidad universitaria en particular acompañen el reclamo: "Se trata de la defensa de la sociedad argentina en su conjunto, que si quiere resolver sus problemas estructurales, debe priorizar la educación pública que nos iguala y hace libres, la formación universitaria de excelencia y la inversión en ciencia y tecnología y, consecuentemente, jerarquizar su asignación presupuestaria".
Paraná 2024-04-13














Tombola IAFAS