Artesanas entrerrianas tuvieron un destacado papel en la feria internacional de Córdoba
(AP Noticias) Artesanas entrerrianas tuvieron un destacado papel en la feria internacional de Córdoba

Artesanas entrerrianas tuvieron un destacado papel en la feria internacional de Córdoba

El gobierno provincial envió una delegación de artesanos y emprendedores pertenecientes a la marca Manos Entrerrianas a la Feria Internacional de Artesanías de Córdoba, algunos de los cuales obtuvieron destacados premios en diferentes rubros.

La presencia entrerriana en el evento fue promovida por los ministerios de Desarrollo Humano y de Desarrollo Económico, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Formaron parte de la delegación María Rosa Gauna, que obtuvo el primer premio en el rubro Prendas Tejidas en Telar de la feria; y la artesana Adriana Lara Beltzer, que cosechó el primer premio por su pieza de Cerámica-Rescate con su obra denominada Ugá ngoté - La fuerza (nombres en lengua Chaná y castellano).

A su vez, la artesana paranaense Adriana Lara Beltzer, fue finalista del Gran Premio al Artesano 2024 obteniendo una mención especial por una de sus obras. La mujer es analista en Diseño Gráfico y Audiovisual, además de ceramista y maestra artesana, y comercializa ollas, cazuelas, vasijas escultóricas, sahumadoras, mates y juegos de té, entre otras cosas.

Estas personas integraron el contingente provincial representando a la marca colectiva de la provincia Manos Entrerrianas, por lo cual desde el gobierno provincial se les procuró brindar un reconocimiento a su talento y dedicación, a la vez que se buscó promover la identidad cultural y el desarrollo de la región.

Cabe destacar que la 41ª Feria Internacional de Artesanías de Córdoba tuvo lugar en el Complejo Ferial Córdoba, del 27 de marzo al 2 de abril, y contó con la participación de más de 700 artesanos de diversos lugares.
Córdoba 2024-04-13














Tombola IAFAS