El sindicato municipal pide recomposición salarial
(AP Noticias) El sindicato municipal pide recomposición salarial

El sindicato municipal pide recomposición salarial

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Villaguay solicitará un 50% de aumento entre abril y mayo, debido a los aumentos en la canasta básica. La solicitud incluye un auemntos de 30 por ciento en abrl y otro 20 por ciento en mayo que estaría en línea con la inflación.

Hasta ahora la relación entreel sindicato que representa alos trabajadores y el ejecutivo municipal ha sido fluida y se espera que se pueda encauzar el pedido o acercarse lo más posible a morigerar la siutación.

Síntesis de la reunión
Se reunió la Comisión directiva del S.O y E.M con trabajadores afiliados al Sindicato
Ante una nutrida participación de trabajadores municipales, socios del Sindicato que los nuclea, se llevo a cabo una reunión donde se debatió y se consensuó el pedido de equiparación salarial acorde al índice inflacionario actual, que será enviado al Intendente Adrián Fuertes para su consideración.

Fue la Secretaria General del Sindicato Rosa Delgadino quien brindo un análisis de la situación económica actual, basándose en los constantes aumentos que se registran en los insumos básicos y que repercuten en el bolsillo del trabajador.

Por su parte el Pro Secretario del Sindicato Jesús García, informo que el aumento de la inflación en este primer trimestre rondaría el 50% por lo que es importante efectuar la adecuación salarial acorde a ese incremento. Pero sabemos que la situación económica es muy difícil y que esto impacta en las arcas municipales. Por eso es importante escuchar las opiniones de los trabajadores y decidir en conjunto el pedido al Ejecutivo Municipal, expreso García.

En ese contexto y con la aprobación de los presentes, se decidió elevar nota al Ejecutivo Municipal con pedido de aumento salarial en dos tramos consistente en el 30% para el mes de abril y de un 20% para el mes de Mayo.
Villaguay 2024-04-14














Tombola IAFAS