Un regalo de cumpleaños para Víctor Velázquez
(AP Noticias) Un regalo de cumpleaños para Víctor Velázquez

Un regalo de cumpleaños para Víctor Velázquez

El renombrado artista, músico, compositor e intérprete Víctor Velázquez cumple 92 años desde aquellos primeros versos traducidos en llanto que escuchaba Doña Damiana, anunciando su nacimiento, en Abra el Chajá, departamento Tala.

A modo de regalo de cumpleaños Enrique Ramón Antón, el popular locutor, integrante del plantel que pronunciara las primeras palabras en LT27 Radio la Voz del Montiel nos hizo llegar una foto histórica del cumpleañero en la puerta de ingreso a los estudios de la emisora.

El documento fotográfico tiene un valor que propone, para quienes vivieron ese tiempo tan especial de esplendor de la música folklórica y en particular para Víctor Velázquez quien fue uno de los más importantes exponentes en la defensa de nuestras tradicones.

La foto atesroada por "Curruco" Antón "está dedicada desde hace varios años con el deseo de entregarsela a Víctor pero por distintas razones no se ha dado la oportunidad", expresó el apreciado comunicador.

En este día junto a su familia, recuperándose de algunos problemas de salud y siempre con mucho ánimo le deseamos un muy feliz cumpleaños a quien es valuarte de nuestra identidad cultural y le agradecemos su entrega como representante cabal de varias generaciones que han marcado la coherencia en el canto y la música con fundamento.
Villaguay 2023-06-04














Tombola IAFAS