Sede Villaguay se suma a UNER Saludable en el Mes del Ambiente
(AP Noticias) Sede Villaguay se suma a UNER Saludable en el Mes del Ambiente

Sede Villaguay se suma a UNER Saludable en el Mes del Ambiente

El Mes del Ambiente, impulsado por el programa UNER Saludable, comienza el lunes 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, y concluye el lunes 3 de julio, Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. En ese marco se llevarán adelante acciones tendientes a visibilizar la temática y aportar al cuidado del medio ambiente en las ciudades donde la universidad tiene sede. Se invita a participar a toda la comunidad de la UNER.

Por iniciativa de la ONU, el Día Mundial del Medio Ambiente 2023 promueve la implementación de soluciones ante la contaminación por el uso de plásticos y resalta la importancia de nuestro accionar como ciudadanía.

Precisamente el 5 de junio de 17 a 18:30 horas se presentará el Mes del Ambiente en la UNER por medio de un encuentro virtual. Estará a cargo de Alexia Rolandelli, bioingeniera responsable del área de Ambiente dependiente de la Secretaría General, y de la Lic. Celeste Baia, referente del área de residuos de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos. Esta última brindará una charla sobre compostaje. Para unirse, ingresar a este enlace.

Cómo contribuir junto a UNER Saludable

Las siguientes acciones se desarrollarán simultáneamente en todas las unidades académicas (incluida la sede Villaguay), Rectorado y Casa de la Universidad.

Recolección de tapitas de plástico. En todos los edificios se dispondrá un espacio para tal fin, donde la comunidad podrá depositarlas. Luego serán entregadas a organizaciones que trabajen con estos materiales o resulten beneficiadas a través de ellos.

Jornadas de Ecocanje. En días y horarios preestablecidos que informará cada dependencia, las personas podrán intercambiar elementos reciclables por bienes sustentables y amigables con el ambiente.

Charlas sobre compostaje domiciliario. A cargo de referentes de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos; con el objetivo de sensibilizar sobre esta práctica y sus beneficios.

Desde el Departamento de Higiene y Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, se busca visibilizar y potenciar las actividades que nuestras facultades llevan adelante. En ese marco se invita a toda la comunidad universitaria a que las acciones que estén vinculadas con las temáticas cuenten con el sello de UNER Saludable y se puedan difundir mediante el hashtag #UnerSaludable.
Villaguay 2023-06-03














Tombola IAFAS