Detrás del infinito está la vida, el nuevo libro de Mariano Torrent
(AP Noticias) Detrás del infinito está la vida, el nuevo libro de Mariano Torrent

Detrás del infinito está la vida, el nuevo libro de Mariano Torrent

Mariano Torrent (Colón, Entre Ríos, Argentina, 1987). Poeta y ensayista. Su estilo poético puede catalogarse dentro del heterogéneo movimiento literario surgido en España a fines de la década de los ´80, conocido como “Poesía de la conciencia”.

Además de su nueva obra, ha publicado otros cuatro libros: Apotegmas en el desierto (2014), Bailar junto a las ruinas (2017), En la Catedral y en el laboratorio (2018) y Habitó entre nosotros (2019).

Su poesía presenta una gran variedad de temas y formas de encararlos, desde la soledad, el hambre, las relaciones de pareja, los conflictos bélicos, y un variado análisis de la vida contemporánea.

Sus escritos, ya sea en formato escrito o digital, han traspasado las fronteras de su país llegando a rincones del mundo tan disímiles como Estados Unidos, Francia, España, México o Rusia.

El nuevo libro en tres definiciones de su autor

1. «No dejo de ser alguien en permanente búsqueda de su propia voz, a sabiendas que hoy el desafío no radica en decir lo que se piensa, sino en pensar lo que se dice».

2. «Lógicamente que ni mi propuesta poética particular ni la poesía en general van a provocar un vuelco en muchísimas situaciones reñidas con la moral que sobrevuelan lo cotidiano. De mi parte, firmo el empate con poder mirar de frente a la desilusión y no bajar los ojos».

3. «Detrás del infinito está la vida está conformado por veinte poemas con todo tipo de atmósferas: humor, crítica social, amor, desamor, en fin, lo que desde mi óptica debe tener cualquier libro de poesía: un “ajuste de cuentas” sin derramamiento de sangre».

Para aquellos que deseen conocer más de la obra de este autor o adquirir el libro, pueden ingresar a marianotorrent.blogspot.com.
Colón 2021-05-13














Tombola IAFAS