Nuevo edificio para el CAPS del Barrio Brasil
(AP Noticias) Nuevo edificio para el CAPS del Barrio Brasil

Nuevo edificio para el CAPS del Barrio Brasil

La Municipalidad de Villaguay encara, desde este jueves 4 de marzo, la concreción de la obra del nuevo edificio para el CAPS del B° Brasil, tras proyecto presentado en el marco del Programa Nacional Argentina Hace 2.

El Municipio, en los últimos años, ha desplegado una fuerte política de Salud mediante el financiamiento de ampliación, mejoramiento y construcción de nuevos Centros de atención a la población, a través de Programas tanto nacionales como provinciales y financiamiento propio.

Una población aproximada de 1200 personas asisten al Centro de Salud del B° Brasil, donde se registra su Historia Clínica, realizan controles de salud periódicos, vacunas de calendario, controles de enfermedades crónicas no transmisible, entre otros.

Con el paso del tiempo y pese a los esfuerzos realizados por la municipalidad, en mantenimiento y reparación, la sala actual se encuentra en malas condiciones edilicias y no óptima para una atención de calidad, como merecen todos los vecinos.

La propuesta, proyectada por el Área de Estudios y Proyectos del municipio consta de 120 m², con moderno sistema de construcción, en un plazo de seis meses, para brindar una mejor prestación del servicio de salud en dicho barrio y aledaños.

El nuevo edificio en forma compacta cuenta con un acceso principal, sala de espera, consultorios, administración, farmacia, sanitarios públicos y zona destinada al personal, sanitario y oficina.
Villaguay 2021-03-03














Tombola IAFAS