Cuchillas Bravas fue presentado en Villaguay
(AP Noticias) Cuchillas Bravas fue presentado en Villaguay

Cuchillas Bravas fue presentado en Villaguay

Se realizó la presentación del libro "Cuchilla bravas" de Víctor Cemborain, el lunes por la noche, en el Centro de Convenciones Papa Francisco. El evento estuvo coordinado por Campo y Ciudad FM y la colaboración de la municipalidad de Villaguay.

La jornada contó con la presencia del autor del libro, Victor Cemborian, acompañado de la Intendente Claudia Monjo, los Senadores Adrián Fuertes y Mauricio Santa Cruz,del departamento Colón,el Diputado Juan Cosso, el Intendente de Villa Dominguez, Juan Romero.

El autor, presentó el libro Cuchillas Bravas en el que desarrolla el brutal asesinato del carrero Julio Modesto Gaillard en 1907. El carrero transportaba de Colón a Villaguay una imprenta encargada por el editor del Diario El Pueblo Antonio Ciapuscio. Por mandato del alcalde de Villaguay Juan Severino Hermelo dicha imprenta no debía llegar a la ciudad, por lo cual envió una comitiva para que actuará en consecuencia. Gaillard fue atacado en medio de la madrugada y degollado y arrojado su cuerpo al Arroyo Santa Rosa.

Este hecho que quedó impune conmocionó a la sociedad no sólo por la muerte intempestiva de una persona inocente sino también por el claro ataque a la libertad de expresión, pilar imprescindible de la democracia.

La obra fue declarada de interés legislativo por la honorable cámara de senadores, en consecuencia, la presencia de los senadores Adrian Fuertes y Santa Cruz para hacer la entrega al autor de dicho decreto.

El acontecimiento, de la presentación de este libro, reúne un ámbito propicio para el rescate histórico del acontecimiento que dio forma a su contenido y echar luz sobre un hecho que quedó impune en la historia.

Victor Cemborain, abogado y escribano, es nieto de Julio Modesto Gaillard, nació en Villaguay en 1946, reside actualmente en Córdoba-

Al finalizar la exposición hubo un intercambio y debate con el público interesado y entrega de libros a Bibliotecas locales.
Villaguay 2021-03-02














Tombola IAFAS