La provincia continúa el acompañamiento en la formulación de Planes de Ordenamiento Local
(AP Noticias) La provincia continúa el acompañamiento en la formulación de Planes de Ordenamiento Local

La provincia continúa el acompañamiento en la formulación de Planes de Ordenamiento Local

El gobierno provincial continúa trabajando con municipios, comunas y juntas de gobierno en Planes de Ordenamiento Local. En ese marco, desde la Dirección General de Planificación, se llevó a cabo un nuevo encuentro de trabajo con la comuna de Paso de la Laguna de Villaguay.

Con el objetivo de dar continuidad a la asistencia en la realización de Planes de Ordenamiento Locales, el equipo técnico de la Dirección General de Planificación, dependiente de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, visitó la comuna. “Seguimos avanzando en la elaboración de este instrumento que es esencial para la planificación y el crecimiento de la comunidad” destacó la directora de Planificación, Liliana Lukasch.

El equipo de asistencia fue recibido por la titular de la comuna, Mariel Henchoz. Al respecto, Lukasch explicó que fue una reunión de avance del Plan de Ordenamiento Territorial en la cual “se trabajó en relación a algunas problemáticas que hay en la localidad, evaluando la situación para poder formular el modelo urbano actual, el diagnóstico, y establecer algunos puntos que serán parte de la propuesta de desarrollo”.

“Específicamente trabajamos lo referido a situación dominial, definición de límites de planta urbana, áreas de crecimiento futuro, sectores para equipamientos, formulación de futuras normas de ordenamiento como las ordenanzas para código urbano y subdivision y usos del suelo, y temas varios que hacen al plan de ordenamiento” precisó.

Finalmente, la directora de Planificación, mencionó que “el trabajo se enmarca además en el marco de la obra de la autovía de la RN18, evaluando tanto en beneficios y potencialidades que se generan, y desde la dirección se acompaña a la localidad en la articulación con otras áreas como las direcciones de Hidráulica, Catastro, del ministerio de Desarrollo Social y secretaría de Ambiente”.

Del encuentro participaron, por la comuna Rosario Henchoz, Leticia Camargo, y Soledad García. Del equipo técnico de la dirección de Planificación estuvieron Norma Bernardini y Damián Cachagua.
Paso de la Laguna 2021-03-02














Tombola IAFAS