Repudian agresión de militante de Juntos por el Cambio a la periodista Sonia Fernández
(AP Noticias) Repudian agresión de militante de Juntos por el Cambio a la periodista Sonia Fernández

Repudian agresión de militante de Juntos por el Cambio a la periodista Sonia Fernández

La periodista Sonia Fernández (Canal 9 Litoral) fue increpada y agredida verbalmente por un militante de Juntos por el Cambio cuando intentab ingresar al acto para cubrir la información sobre la presencia del Presidente de la nación y candidato a la reelección Mauricio Macri.

La periodista, oriunda de Villaguay ha desarrollado su profesión en la capital de Entre Ríos y es reconocida por su trayectoria lo que ha generaado incontables muestras de solidaridad por este ataque que intenta cercenar el derecho a la expresión y al trabajo.

Mí más enérgico repudio ante la agresión que sufrió la colega y amiga Sonia Fernández (Canal 9 Litoral) por parte de un militante de Cambiemos cuando cubría la llegada a Paraná de Mauricio Macri.
Silvina Ríos

La violencia no es opción
Nuestra solidaridad con la compañera Sonia Fernández. Un gobierno que ha puesto presos a dueños de medios, que hizo apartar y cesanteó a periodistas opositores, tarde o temprano traslada esa violencia a sus adeptos. Nuestra solidaridad también con todos los trabajadores de prensa. LT27

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Villaguay, Gonzalo Devetter se solidarizó con la copoblana Sonia Fernández ante la situación intolerante que le tocó vivir.

La periodista Sonia Fernández agradeció las muestras de solidaridad que recibió desde ayer a la tarde con diversos mensajes de repudio a lo que pasó y "en principio no quería hacer declaraciones aunque me llamaron de todos los medios y ustedes son una excepción porque son gente muy querida para mi", señaló en comunicación telefónica a LT27.

"Esto pasó ayer en la marcha del "Si se puede" cuando fui a cubrir la nota para Canal 9 de Paraná, como hacemos en cada acto político tanto del oficialismo y la oposición y esta vz con la visita del Presidente Mauricio Macri y como siempre todo se desarrollaba pacíficamente con un clima alegre donde los participantes querían manifestar su apoyo al candidato pero lamentablemente siempre hay algún violento y desubicados que en este caso se la tomó conmigo increpándome".

Sonia Fernández dijo comprender que haya trascendido la noticia, incluso los colegas querían firmar un comunicado de solidaridad y repudio, lo cierto es que soy de la vieja guardia y nosotros tenemos aguante nos han pasado muchas veces en tanto tiempo de ejercicio del periodismo sin embargo esta vez este sujeto demostró mucho encono porque esta claro que esa bronca tiene intencionalidad no soportan el pensamiento diferente".

"Todos tenemos nuestra visión de las cosas y forma de pensar que puede estar cercana a una ideología, yo la tengo y saben lo que pienso por eso en mi trabajo soy muy profesional y relato lo que pasa y soy honesta en la cobertura de lo que veo y lo que pasa, el clima cambió cuando me acerqué a una valla y pensé primero que la persona que me increpo era personal de seguridad y ligué algunos codazos e insultos muy agraviantes por decirlo con respeto, noté que tenía encono personal".

La periodista señaló que fue increíble lo que pasó porque fue de la nada y lo bueno es que sus pares lo llamaron al orden a este sujeto para que desista de su actitud beligerante, a nadie le tiene que pasar esto, nadie tiene porque soportar algo así, me ha sucedido que en una conferencia de prensa se enjoen pregunta, pero en este caso el violento me dijo además que yo no tenia que estar ahí".

Finalmente señaló que ha recibido llamados de dirigentes de Cambiemos y lógicamente colegas que se han solidarizado por eso agradezco a todos aunque el principio no le quería dar entidad, estas muestras de solidaridad me hace pensar que a veces sucede que algunos mensajes de dirigentes políticos con cuestiones verbales o pensamientos desde un escenario o desde los medios en general generan ese encono que no tiene sentido, no todos podemos coincidir o ver las cosas de la misma forma y lo que sucedió es lamentable", señaló la periodista de Canal 9 de Paraná.
Villaguay 2019-10-15














Tombola IAFAS