MARATÓN DE LECTURA EN VILLA CLARA
(AP Noticias) MARATÓN DE LECTURA EN VILLA CLARA

MARATÓN DE LECTURA EN VILLA CLARA

El viernes 27 de septiembre en el marco de la Maratón de Lectura, que se lleva a cabo hace 17 años en todo el país impulsada por la Fundación Leer, Villa Clara recibió la grata visita de la escritora clarense Silvia Mirta Vallori y de Norma, Pedro y Milena integrantes del INAPEC.

La actividad comenzó a la mañana en la Escuela N° 84 Río Negro donde recorrieron el establecimiento, le leyeron cuentos a los más pequeños de la institución y les contaron a los chicos sobre la importancia de la lectura, los beneficios que trae e intercambiaron ideas.

En horas del mediodía fueron recibidos en el municipio por la Presidente Municipal Silvina Dome, a quien le contaron detalles sobre la actividad que llevan adelante.

Por la tarde visitaron la Escuela N°36 Leopoldo Herrera de Jubileo donde realizaron un interesante intercambio de ideas acerca de la lectura, se leyó un fragmento del libro " Adam y el abuelo: mensaje para el mundo" y reflexionaron sobre la importancia que tiene la perseverancia a la hora de cumplir los sueños.

Culminando está jornada desde las 19.00 horas se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados un encuentro para todo público, el cual dio inicio con las palabras de bienvenida de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Villa Clara Alfonsina Zivilonghi, seguidamente Silvia Vallori mencionó que la llevó a escribir, la importancia que tiene la lectura en la vida, la importancia de leer en la actualidad para contrarrestar el uso excesivo de las nuevas tecnologías y como ayuda a la salud de los adultos mayores.

Norma integrante de INAPEC, quien se desempeña como odontóloga contó su experiencia como escritora y como su material ayudo a otros odontologos a tratar a pacientes con discapacidades y a tener una mayor conciencia social.

Claudia Vallori, agradeció poder llevar a cabo adelante esta actividad y leyó fragmentos del libro "En mí corazón Villa Clara" de Gustavo López.

Juan Carlos Kler contó su experiencia con lector desde pequeño y como escritor autodidacta, también expuso sus obras literarias, las cuales fueron leídas por Mercedes Poletti.

Para culminar se le hizo entrega de un presente a Silvia Vallori y los integrantes de INAPEC y los presentes compartieron una torta.
Villa Clara 2019-09-30














Tombola IAFAS