89 aniversario de la Sociedad Sirio Árabe de Villaguay
(AP Noticias) 89 aniversario de la Sociedad Sirio Árabe de Villaguay

89 aniversario de la Sociedad Sirio Árabe de Villaguay

Este 25 de diciembre la Sociedad Sirio Árabe de Socorros Mutuos arribó a sus 89 años de vida institucional. Sin perder los objetivos de su creación hoy se trabaja para mantener el vínculo entre integrantes de la colectividad y la comunidad local.

La llegada de inmigrantes provenientes mayormente de Siria dio origen a la creación de la Sociedad Sirio-Árabe de Socorros Mutuos de Villaguay, que el 25 de diciembre de 1927 se fundó, obteniendo un año después su organización estatutaria y primera comisión directiva.

La posterior edificación de la sede en la esquina céntrica de calles Moreno y Urquiza, transformó este ámbito en el punto de encuentro, reunión y confraternidad de quienes llegaron a esta tierra, buscando paz, trabajo y posibilidades de desarrollo personal. A lo largo del tiempo y con la suma de las nuevas generaciones se fueron estrechando y profundizando vínculos con la comunidad villaguayense en todos sus ámbitos.

En el presente la Sirio Árabe cuenta con la Escuela de Danzas Árabes "Sahara Raqisa" dirigida por la Profesora María Eugenia Duré, que además de ofrecer formación artística en diversos niveles y edades se constituye en un valioso aporte a la comunidad. Sus presentaciones a nivel nacional e internacional, más la organización anual del Encuentro de Danzas Árabes que ya transita sus quince años de realización, son una clara expresión cultural de la entidad.

Los descendientes de pueblos Árabes que fueron albergados en esta sociedad con marcado espíritu solidario y de bien común, recuerdan a dirigentes, socios y colaboradores, pioneros que sostuvieron en el tiempo la entidad que se apresta a celebrar en el 2017 sus 90 años.

A modo de reflexión en este tiempo especial de las tradicionales celebraciones de fin de año, donde en el mundo se expresan anhelos de confraternidad e integración, el deseo de que el dolor que golpea y destruye comunidades civiles de Siria se mitigue y finalmente se genere el anhelado camino a la paz.
Villaguay 2016-12-27














Tombola IAFAS