(AP Noticias) Presentación del libro "El País de los Gurises" en Villa Domínguez
Presentación del libro "El País de los Gurises" en Villa Domínguez
En el Centro de Jubilados de Villa Domínguez se realizó la presentación del libro "El País de los Gurises", del escritor Diego Quiroga, en una emotiva jornada cultural que reunió a vecinos, representantes de instituciones, funcionarios y público en general.
Acompañaron este importante encuentro el intendente Mario López, la viceintendenta Claudia Sánchez, autoridades locales y referentes de distintas instituciones de la comunidad.
Durante el acto, el Municipio de Villa Domínguez hizo entrega al autor del Decreto que declara a la obra de Interés Cultural, Municipal y Educativo, como así también la ordenanza el H.C.D que declara de interés Cultural y Municipal este nuevo libro, en reconocimiento a su valioso aporte a la difusión de la historia, la identidad y las raíces de nuestra provincia. Asimismo, se entregaron presentes institucionales por parte del intendente, la viceintendenta y Mariela Leiva, integrante del equipo del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, dependencia municipal que tuvo a su cargo la organización de este destacado evento cultural.
Participo de la jornada Josefa Anselmino, quien realizó la narración de uno de los episodios del libro, acercando al público a las historias y emociones que atraviesan esta nueva obra literaria.
En sus palabras, la viceintendenta Dra. Claudia Sánchez felicitó a Diego Quiroga por esta nueva publicación y destacó la importancia de su trabajo como aporte a la preservación y difusión de la historia, la identidad y el patrimonio cultural de nuestra región.
Como en cada visita a su pueblo natal, Diego Quiroga expresó su profunda emoción por presentar sus obras en Villa Domínguez, la comunidad que lo vio nacer y crecer. En esta oportunidad compartió con los presentes el proceso de creación de "El País de los Gurises", una obra que le demandó ocho meses de investigación y escritura, contando además con la colaboración de Osvaldo Quiroga en el aporte de información histórica y las ilustraciones de Mariela Heinrich.
El libro nos invita a conocer las historias de Gabino, Umar, Ruth e Inés, niños que llegaron desde distintos lugares del mundo y encontraron en Entre Ríos un hogar donde crecer en libertad. A través de sus relatos, la obra rescata las experiencias, los sueños y las esperanzas de miles de familias inmigrantes que contribuyeron a forjar la identidad de nuestra provincia.
Desde el Municipio de Villa Domínguez celebran estos espacios de encuentro con la cultura, la historia y la literatura, que fortalecen la memoria colectiva y ayudan a valorar las raíces que los unen como comunidad.
Villa Domínguez 2026-07-07