(AP Noticias) Jubileo vivió la 2da. Edición del festival Cultivando tradiciones
Jubileo vivió la 2da. Edición del festival Cultivando tradiciones
En el marco del "Cultivando Tradiciones" – 2ª Edición 2026, celebramos el cumpleaños de Jubileo. Se vivió una jornada intensa, emotiva y profundamente compartida, donde se unieron identidad, espacio público, cultura y comunidad.
Con la presencia de vecinos, vecinas y autoridades que acompañaron, se realizó la presentación y el primer izado de la Bandera Oficial, un símbolo que nació del trabajo colectivo y de un concurso público abierto, pensado para que represente verdaderamente al pueblo.
También se descubrió la placa del Escudo Oficial y se reinauguró la Plazoleta del Centenario tras su puesta en valor, recuperando un espacio que forma parte de nuestra historia cotidiana y de nuestros encuentros. En ese mismo marco, se emplazó el nuevo cartel con el nombre de la localidad, fortaleciendo nuestra identidad y nuestra imagen urbana.
La jornada continuó con una nueva edición de Cultivando Tradiciones, que fue disfrutada por miles de vecinos y visitantes, y que volvió a demostrar la fuerza de una propuesta que une producción, cultura, arte, trabajo y encuentro.
“Productores, artesanos, artistas, emprendedores, instituciones y familias fueron protagonistas de una noche donde se respiró pertenencia, orgullo y compromiso con lo nuestro. Nada de esto se construye de un día para el otro. Es el resultado del esfuerzo sostenido, del trabajo en equipo y de una comunidad que acompaña y participa”, expresaron los organizadores.
“Desde la Comuna queremos agradecer a cada persona que fue parte de esta jornada, porque son ustedes quienes le dan sentido a cada proyecto y a cada iniciativa.
Seguimos construyendo, juntos, el Jubileo que queremos”, concluyeron.
Jubileo 2026-02-12