(AP Noticias) Reclaman por problemas en el suministro de agua y los caminos intransitables en Paraje El Chajarí
Reclaman por problemas en el suministro de agua y los caminos intransitables en Paraje El Chajarí
Los vecinos de Paraje "El Chajarí", Mojones Sud 2da., reclaman por problemas en el suministro de agua en la zona comprendida entre la escuela Nº61 hasta Maidana donde por caños rotos y zafados, se generan importantes pérdidas generando un derroche de agua, formándose un pequeño tajamar donde los animales aprovechan para bañarse lo que genera contaminación.
Comentaron a AP Noticias, que "si bien el agua es salada, algunos vecinos se las ingenian para beberla, aunque les ha generado algún problema estomacal. Los que pueden compran agua envasada, para tomar, con un costo de aproximadamente 5000 pesos por bidón".
En diversas oportunidades se ha reclamado para que se realice una reparación definitiva "pero han pasado años y no se resuelve el problema que debería solucionar la Junta de Gobierno a cargo de Leandro Monjo, quien hace 16 años ocupa ese cargo". Los vecinos mencionaron además que "los caños son de la época del gobierno de Jorge Busti y nunca se hizo el reemplazo".
De acuerdo a los habitantes del lugar "estaría tramitándose una bomba por osmosis inversa que permitiría eliminar la sal a través de un filtrado especial, similar a la colocada en la zona de Raíces". Entretanto parece no haber solución en pleno verano cuando el agua que es esencial no está en condiciones optimas para el consumo humano.
Los vecinos exhibieron un recibo de la cooperativa eléctrica donde aportan al erario de la junta de gobierno unos $5000 , cuyo destino es el arreglo de los caminos, pero la situación de desidia que denuncian hace que sean intransitables, "para citar un ejemplo el camino de La Rosada hacia el centro de salud es casi intransitable y se están cerrando por la falta de mantenimiento".
"Se hizo un pedido para mejorar y abrir un camino que conduce a Bovril y lograr circular unos 30 kilómetros y tapar los pozos, pero la Junta de gobierno no atina a nada", comentaron. "Los vecinos tenemos ganas que se tome la decisión y que ese dinero que va a destino incierto nos lo den para contratar a alguien que arregle los caminos porque cada vez es peor". Agregaron que son unas 300 familias que hacen el aporte "lo que supera el millón y medio de pesos sumando las boletas".
Villaguay 2026-01-07