(AP Noticias) Por Ceferino Azambuyo. Mujeres luchadoras lograron la terapia para el hospital de Villaguay
Por Ceferino Azambuyo. Mujeres luchadoras lograron la terapia para el hospital de Villaguay
El grupo de Mujeres Luchadoras, que organiza Rita Sarli, han logrado que el hospital Santa Rosa de Villaguay tenga su terapia y esto ha sido fruto de sus planteos, sugerencias y sostenida convicción para lograrlo. El camino ha sido largo y finalmente pueden ver esta realidad que logró la persistencia del reclamo.
En oportunidad de la presencia del Ministro de Salud Daniel Blanzaco, quien vino a inaugurar la terapia y a entregar una moderna ambulancia al director del nosocomio Federico Reichel, el grupo de mujeres acompañó el recorrido y se manifestaron muy halagadas por la sencillez del funcionario que se mostró feliz posando para la foto junto a las combativas madres que no solo perciben las necesidades sino que además se ocupan de hacerlas saber y acompañar la gestión.
Ninguna historia comienza cuando alguien llega a desarrollar una función y este es un ejemplo cabal, como de manera organizada y firmeza en la lucha por mejores condiciones de salud y calidad de vida, es posible. Así se construye una sociedad, aunque muchos miren con recelo una manifestación de protesta, si el fin es un beneficio común, tarde o temprano tiene un resultado porque la lucha no se abandona cuando se pide lo justo.
Hemos sido testigos del énfasis de Rita y su grupo que ha crecido, porque son convocadas para señalar a quienes corresponda las falencias que tienen los organismos públicos y eso tiene que ver con diferentes aspectos que demuestran la permanencia de una voluntad que no se quebranta, sino que se fortalece mucho más cuando encuentran respuestas adecuadas a los reclamos.
Villaguay 2025-12-17