Acerca de expresiones del Diputado Rodrigo De Loredo en relación al Genocidio en curso en la Franja de Gaza
(AP Noticias) Acerca de expresiones del Diputado Rodrigo De Loredo en relación al Genocidio en curso en la Franja de Gaza

Acerca de expresiones del Diputado Rodrigo De Loredo en relación al Genocidio en curso en la Franja de Gaza

La Federación de Entidades Argentino Árabes (Fearab Argentina), decana entidad representativa de las centenarias instituciones argentino-árabes y sirio-libanesas del país, ha enviado un documento en el cual se solidariza con el Sr. Diputado Nacional Rodrigo De Loredo ante los injustos ataques que ha recibido en las últimas horas por parte de la maquinaria institucional, mediática y judicial del lobby sionista actuante en nuestro país.

En ese marco, Fearab Argentina destaca las justas y valientes expresiones emitidas por el Diputado De Loredo durante la última parte de su exposición en la sesión del Congreso Nacional del miércoles 8 de octubre.

Los conceptos vertidos por el mencionado legislador cordobés desde el minuto 4.11 hasta el final de su exposición, relacionadas con la grave situación humanitaria en la Franja de Gaza, han reflejado una sensibilidad y visión humanista que nos enorgullece como argentinos.

El parlamentario ha expuesto una serie de crudas verdades que resultan no solo molestas, sino inesperadas y osadas para ciertos sectores de la sociedad nacional, mismos que desde hace dos años ya, han fomentado un mensaje sesgado hacia la opinión pública argentina acerca de la actual barbarie que vive el pueblo palestino en la Franja de Gaza y la Palestina histórica toda, (Cisjordania incluida), bajo el plan de exterminio y apartheid al que se ve expuesta su ciudadanía, por parte del ilegal e impune régimen ocupante israelí, con su extremista dirigencia encabezada por criminales de guerra con pedidos de captura internacionales. Un plan de constante y sistemática ocupación, limpieza étnica y exterminio que no comenzó tan solo hace dos años, sino hace más de siete décadas en suelo palestino.

Asimismo, Fearab Argentina hace propicia la oportunidad para reiterar su rechazo absoluto a la política de díscolo viraje especialmente en el ámbito de las relaciones exteriores de nuestro país, claramente orientada a una completa y apátrida entrega de los recursos y el futuro del pueblo argentino a manos de agendas e intereses foráneos (especialmente estadounidenses e israelíes), que lleva adelante desde su primer día en funciones la actual gestión del Poder Ejecutivo Nacional a cargo del Sr. Javier Milei.

COMITÉ EJECUTIVO | FEARAB ARGENTINA
Buenos Aires, 9 de octubre de 2025
Villaguay 2025-10-10














Tombola IAFAS