(AP Noticias) Charla educativa del programa Yo decido, yo me cuido a estudiantes de la Escuela Leopoldo Herrera
Charla educativa del programa Yo decido, yo me cuido a estudiantes de la Escuela Leopoldo Herrera
La dirección de Derechos Humanos Genero y Diversidad del municipio de Villaguay, brindó una charla educativa dirigida a estudiantes, dentro del marco del Programa “Yo decido, yo me cuido” (Ordenanza N°1825), junto al equipo de Salud. En esta oportunidad, convocado por la Escuela Secundaria N°1 “Leopoldo Herrera”.
Se abordaron los temas: Derechos sexuales, prevención de ITS, anticoncepción, vínculos positivos y consentimiento.
Recibir información clara y accesible permite la toma de decisiones con mayor responsabilidad y cuidado, y es un derecho.
Desde la Consejería en Derechos y Salud Sexual se brinda un espacio seguro para que los jóvenes puedan informarse, expresarse, y recibir orientación sobre su salud sexual y reproductiva. Además, se trabaja para asesorar y acompañar en situaciones relacionadas con ITS, y para detectar y asistir ante cualquier vulneración de derechos.
El equipo participante agradece a la escuela y sus docentes por la invitación.
Villaguay 2025-09-24