Por Ceferino Azambuyo. Inés, desde la Tierra Santa hacia la paz infinita
(AP Noticias) Por Ceferino Azambuyo. Inés, desde la Tierra Santa hacia la paz infinita

Por Ceferino Azambuyo. Inés, desde la Tierra Santa hacia la paz infinita

En la "Tierra Santa" su nombre era conocido y apreciada por su pausada manera de decir y hacer. Tenía una mirada casi nostálgica y siempre su voz era sutil y acariciante, porque su perfil bajo también complementaba sus gestos suaves pero dueña de una fortaleza interior y convicciones firmes. Así fue Inés desde que la conocí.

Su dedicación a la educación fue el sino de su existencia y todos guardan un recuerdo muy especial por su extraordinaria labor en la escuela Nº9 "Provincia de Mendoza" de su amado Lucas Norte, donde en sus aulas formó a varias generaciones de alumnos que han reconocido en Ella a una maestra en todo el sentido de la palabra, por su bondad y constante superación para aportar a la calidad educativa. Allí recibió su jubilación y posteriormente trasladó su residencia a Villaguay.

En sus últimos años, seguía recibiendo demostraciones de cariño y agradecimiento al encontrarse con sus ex alumnos a quienes, además de sus enseñanzas también los formó para la vida y con un concepto claro para que sean ciudadanos responsables y tengan un compromiso con la comunidad, empatía y solidaridad.

Inés Labat fue Secretaria de la Junta de Gobierno de Lucas norte en el período 2003-2019. En tiempos difíciles desarrolló su tarea ad honoren con seriedad, responsabilidad y capacidad en la gestión de Arturo López, cuando en varias oportunidades tuve la oportunidad de disfrutar de su sonrisa y compartir algunos almuerzos en su casa, de recorrida por el distrito.

Su visión de la vida y de la política eran muy coherentes y supo brindarse en cada momento que los vecinos la necesitaron para extender sus manos en respuesta a tantos seres humanos que esperaban solución a sus problemas, muchos de ellos cotidianos y otros que requerían de gestiones a otro nivel.

Sus ideas de correligionaria radical la mostraban poniendo en práctica las enseñanzas de los pilares del partido y siempre apostó por el diálogo y la participación.

Inés enfrentó con entereza las pruebas de la vida, que se apagó a los 77 años, el lunes 15 de septiembre. Sus restos fueron cremados y su pedido fue que las cenizas sean esparcidas en las costas del río Gualeguay.
Villaguay 2025-09-16














Tombola IAFAS