(AP Noticias) Integrantes del apostolado Huellas de María, de parroquia Inmaculada, visitan el hogar de ancianos Isidoro Redruello
Integrantes del apostolado Huellas de María, de parroquia Inmaculada, visitan el hogar de ancianos Isidoro Redruello
Cada viernes a las 15, 30 horas, en la parroquia Inmaculada Concepción se reúnen integrantes del apostolado "Huellas de María", un grupo de jóvenes para visitar a los abuelos y abuelas del hogar de ancianos Isidoro Redruello, para llevar alegría y mucho amor compartiendo la fe y la esperanza.
El Padre Juan Cruz Hernández, Vicario de la parroquia Inmaculada Concepción, comentó la importancia de esta misión que revela a los jóvenes la mirada hacia nuestros mayores, llevando adelante el mandato de las autoridades máximas de la iglesia, quienes a lo largo de los tiempos señalan ese aspecto esencial para las familias.
"El mensaje que dejó el Papa Francisco sobre los mayores enfatiza la importancia de la alianza entre generaciones, la sabiduría de los ancianos como recurso y la necesidad de combatir el abandono y la soledad que sufren muchos adultos mayores. Destaca que la vejez no es una enfermedad sino un don, y que descartar a los ancianos es traicionar la vida.
Asimismo, el Papa instituyó la Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos, cuyo lema ha sido "En la vejez no me abandones", para promover la cercanía, el cuidado y el respeto hacia las personas mayores.
Villaguay 2025-09-08