Yolanda Chabert de Gamarnik: Una vida para la educación
(AP Noticias) Yolanda Chabert de Gamarnik: Una vida para la educación

Yolanda Chabert de Gamarnik: Una vida para la educación

La ex profesora Yolanda Chabert de Gamarnik visitaba la escuela de Villa Domínguez, emocionada volviendo a su amor eterno en la tarde de aquel miércoles 16 de Septiembre de 2020 y era recibida por su ex alumno e Intendente Municipal Juan Secundino Romero, era el previo a la celebración del del profesor.

Siempre siguiendo los protocolos por el COVID-19 y junto a la Secretaria Municipal Claudia Villalba, los Concejales Daniela Ortega y Oscar Tobokolt, dentro del establecimiento revivieron diversas anécdotas, también en un brevísimo acto el Intendente Juan Romero le regaló la bandera de Villa Domínguez. Su amplia sonrisa lo decía todo y su agradecimiento en ese momento fue muy expresivo por el reconocimiento que se le brindaba en momentos muy difíciles para todos en el mundo.

Un aula de su querida Escuela Secundaria N°5 "Alberto Gerchunoff lleva el nombre inscripto en una placa, recordando su aporte, compromiso y dedicación incansable a la formación de adolescentes y jóvenes.

Este año, el 27 marzo, impulsado por la Diputada Provincial Susana Pérez, la Cámara de Diputados de Entre Ríos, rindió homenaje a una mujer que marcó la historia de su pueblo con compromiso y vocación: Yolanda Beatriz Chabert de Gamarnik, expresaba la legisladora villaguayense.

"Propuse este merecido reconocimiento a una docente excepcional, cuya labor trascendió las aulas y dejó una huella imborrable en generaciones de estudiantes de Villa Domínguez. Su lucha por la educación, su amor por la historia y su entrega a la comunidad la convirtieron en un pilar fundamental para la región", remarcaba en esa ocasión.

"Desde sus viajes en tren carguero hasta su incansable gestión para nacionalizar la escuela y garantizar mejores condiciones para los docentes y alumnos, Yolanda dedicó 36 años de su vida a construir un futuro mejor para cientos de familias".

"A sus 87 años, sigue compartiendo su pasión por la historia y recibiendo el cariño de quienes la llaman con orgullo y gratitud “Señora Yolanda”. Gracias, por ser inspiración, guía y ejemplo para tantas generaciones", remarcaba la diputada provincial.

Su luz no se apagó, sino que sigue encendida en las mentes que se iluminaron ante su enseñanza de vida. Este 28 de julio comenzó para Yolanda una nueva etapa, ahora en otra dimensión, donde descansa en paz.
Villaguay 2025-07-30














Tombola IAFAS