Por la Psicóloga Andrea Quinteros: Seguir aquí es una forma de victoria
(AP Noticias) Por la Psicóloga Andrea Quinteros: Seguir aquí es una forma de victoria

Por la Psicóloga Andrea Quinteros: Seguir aquí es una forma de victoria

La Psicóloga, Andrea Quinteros, ha publicado una breve y profunda reflexión del valor de la vida y sus intrincados caminos. En la misma expresa que "La vida no siempre nos da a elegir. Hay caminos que simplemente llegan, momentos que duelen sin aviso, y decisiones que no estuvieron en nuestras manos".

"Sin embargo, sí hay algo que sí podemos elegir: seguir adelante. Con todo, incluso con lo que pesa. Levantarse, aprender, sanar y seguir caminando, aunque sea con pasos pequeños".

"No rendirse jamás, incluso en los días grises. Porque aunque no todo salió como imaginamos, seguimos aquí… y eso ya es una forma de victoria", concluye.

Andrea Quinteros es responsable-coordinadora de "La Casita", centro de orientación y contención en consumos problemáticos de Villaguay, espacio para construir otra oportunidad. Es una tarea muy compleja porque se trabaja con las frustraciones y las pérdidas y la sensibilidad es un factor esencial al momento de realizar la tarea con este dispositivo.

"La actuación no tiene que ver con juzgar, sino pensar juntos una nueva forma de vida para empezar a armar nuevos proyectos y saber que el pasado, o lo que hemos vivido, puede quedar atrás y siempre hay una nueva oportunidad”, manifestó la profesional.
Villaguay 2025-06-29














Tombola IAFAS