(AP Noticias) Poda del arbolado urbano en Jubileo
Poda del arbolado urbano en Jubileo
La poda del arbolado urbano es una herramienta fundamental para garantizar tanto la buena estructura de los árboles que lo conforman como la seguridad de las personas que habitan la ciudad.
Esta práctica se realiza para generar y mantener una estructura sólida, orientando la arquitectura de la copa del árbol según el sitio en el que se encuentre plantado. Esto quiere decir que cada poda va a ser diferente, dependiendo de las características individuales del árbol y lo que lo rodea, haciendo que cada árbol se adecúe a su entorno apropiadamente.
Además, la poda se efectúa con el objetivo de prevenir la caída de ramas, corregir tempranamente defectos y evitar que el árbol mantenga estructuras que en el futuro deberán eliminarse. Generalmente, se concentran en la época invernal, pero pueden realizarse durante todo el año, siempre dependiendo de la especie.
Otro de los motivos por los que se podan los árboles viarios se vincula con la eliminación de interferencias que puedan ocurrir con luminarias, señalética vial y cámaras de seguridad, así como también con frentes de viviendas, balcones y terrazas.
Las mutilaciones y rebajado de la copa están prohibidos. Matan al árbol generando heridas que provocan pudrición en el tronco y futura muerte del ejemplar.
NUNCA PODAR SIN AUTORIZACIÓN Y SIN UN CRITERIO CORRECTO. EL ARBOLADO PUBLICO ES DE TODOS.
Jubileo 2025-05-01