Maximiliano Olivera integra Festifolk Argentina para el primer Congreso mundial de FESTIFOLK WORLD
(AP Noticias) Maximiliano Olivera integra Festifolk Argentina para el primer Congreso mundial de FESTIFOLK WORLD

Maximiliano Olivera integra Festifolk Argentina para el primer Congreso mundial de FESTIFOLK WORLD

El Prof. Luis Francisco Grippa, delegado de FESTIFOLK ARGENTINA, propuso al Prof. Maximiliano Olivera, Director de la Escuela de Folklore "El Sauce" de Villaguay, para formar parte de la mencionada Asociación por su dilatada y exitosa carrera como profesional de la Danza Folclórica Argentina, digno representante del Folklore de nuestro Litoral en particular de la Provincia de Entre Ríos", expresa la nota.

El evento, de envergadura Nacional; se realizó en la Ciudad de Rio Segundo, Provincia de Córdoba, República Argentina los días 23 y 24 de marzo de 2024; donde se realizará la Primera Asamblea de FESTIFOLK Argentina, para conformar la primera comisión Directiva de dicha Organización.

"Es de vital importancia la constitución de esta Organización, ya que desde el 22 de abril al 29 de Abril de 2024, se llevara a cabo el primer Congreso mundial de FESTIFOLK WORLD en la Ciudad de Madrid, España; y nosotros representaremos con orgullo a FESTTIFOLK ARGENTINA; siendo este el inicio de un gran camino donde el acervo cultural de nuestro país será visible al mundo", expresó Grippa.

Nuestra organización fue invitada a ser conformada y a integrar Word, desde la entidad rnadre FESTIFOLK ESPAÑA.

FESTIFOLK-ESPAÑA se trata de una asociación de organizadores de festivales internacionales de folklore en España, formada por una treintena de festivales repartidos por toda la geografía nacional.

La Asociación fue creada el 21 de Noviembre de 1998, por asamblea constituyente celebrada en Madrid. Está inscrita en el registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, con fecha 13 de abril de 1999 y con el número nacional 164.856.

Finalidades
Promover la organización de festivales de folklore dentro de su ámbito de actuación.
- Ayudar y asesorar a sus asociados a mejorar la organización de sus respectivos festivales.
- Desarrollar los sentimientos de amistad y compresión mutuos así como los lazos de hermandad y cooperación internacional entre todos los participantes en festivales de folklore y encuentros folklóricos.
- Contribuir al mejoramiento de intercambios mutuos de información concerniente a los grupos folklóricos nacionales e internacionales.
- Mantener estrechas relaciones de amistad y colaboración con todos los festivales de folklore del mundo.
- Colaborar con otros festivales que se celebren en España, sin perjuicio de la prioridad que ostentan los festivales asociados.

FESTIFOLK ARGENTINA Rio Segundo Córdoba, para la consecución de sus fines, realiza las siguientes actividades
- Fomentar la organización de festivales de folklore, promoviendo la elaboración de circuitos que favorezcan el desarrollo de los mismos.
- Velar y ayudar a una mejor organización de los festivales, así como a la selección de los grupos folklóricos.
- Mantener contacto con festivales y organizaciones internacionales para coordinarse y realizar intercambios.
- Organizar exposiciones y cualquier otro tipo de actividades relacionadas con el folklore y la cultura tradicional en general.
- Realizar cuantas actividades sean necesarias y conducentes a conseguir los fines reseñados.
Villaguay 2024-04-07














Tombola IAFAS