Mirtha Esther Araya de Guido entre las 11 mujeres destacadas de Entre Ríos
(AP Noticias) Mirtha Esther Araya de Guido entre las 11 mujeres destacadas de Entre Ríos

Mirtha Esther Araya de Guido entre las 13 mujeres destacadas de Entre Ríos

La Cámara de Diputados llevó adelante este miércoles su segunda sesión ordinaria del 145° periodo legislativo, durante la cual fueron homenajeadas 13 entrerrianas destacadas, entre ellas dos del departamento Uruguay, en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer.

Cada diputado y diputada propuso a una personalidad destacada de su territorio para que recibiera un reconocimiento por parte de la Cámara baja. La iniciativa tuvo el objetivo de valorar la lucha de cada una de ellas, además de bregar por el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres.

La lista de las mujeres entrerrianas destacadas

María Isabel Carreras, propuesta por Gustavo Hein (Juntos por Entre Ríos): presidente de la cooperadora del hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso.

Elsa Amelia Dimier “Ñata”, propuesta por Silvio Gallay (Juntos por Entre Ríos): vecina de Pronunciamiento que fue vocal de la Junta de Gobierno e integrante de distintas instituciones locales. Reconocimiento post mortem.

Yanina Lescano, propuesta por Marcelo López (Juntos por Entre Ríos): boxeadora oriunda de Concordia, que participó de la primera pelea de mujeres realizada en Medio Oriente.

Andrea Ferreira, propuesta por Liliana Salinas (PCP): madre del dolor concordiense, mamá de Andrés Rueda, joven asesinado el 26 de septiembre de 2014.

Celeste Piaggio, propuesta por Lorena Arrozogaray (Unión por la Patria): en representación de la batucada Las Audaces, de Gualeguaychú, de la que es directora.

Beatriz Bosch, propuesta por Lénico Aranda (Juntos por Entre Ríos): destacada historiadora y escritora entrerriana. Reconocimiento post mortem.

Ana Paula Ricagni, propuesta por Mariel Ávila (Unión por la Patria): estudiante de Abogacía, oriunda de Victoria, impulsora de una edición en braille de la Constitución de la Provincia.

Raquel Amelia Campoy de Etchemendi, propuesta por Juan José Bahillo (Unión por la Patria): militante justicialista de Gualeguaychú, exconcejal y exfuncionaria municipal. Reconocimiento post mortem.

Mirtha Esther Araya de Guido, propuesta por Mariana Bentos (Juntos por Entre Ríos): fundadora de la Asociación Amigos del Jardín de María, de Villaguay, que trabaja por las infancias y familias en situación de vulnerabilidad.

Evangelina García Blanco, propuesta por Carlos Damasco (Fe y Libertad): impulsora de Pelucas de Esperanza, institución de Gualeguaychú de ayuda a mujeres en tratamiento contra el cáncer.

Angélica Beatriz Jacob, propuesta por Roque Fleitas (La Libertad Avanza): enfermera y cuidadora de ancianos.

Graciela Taylor, propuesta por Carola Laner (Juntos por Entre Ríos): representante de la Fundación Cuidados Paliativos de Concordia.

Amelia Teresinhia Dos Santos Gomes, propuesta por Gabriela Lena (Juntos por Entre Ríos): referente barrial y de la feria de manualistas y artesanos de Chajarí.
Villaguay 2024-03-14














Tombola IAFAS