Confederación Vecinalista de Entre Ríos: Diversos proyectos superadores conforman la plataforma de los candidatos locales
(AP Noticias) Confederación Vecinalista de Entre Ríos: Diversos proyectos superadores conforman la plataforma de los candidatos locales

Confederación Vecinalista de Entre Ríos: Diversos proyectos superadores conforman la plataforma de los candidatos locales

Los candidatos locales de la Confederación Vecinalista de Entre Ríos dieron a conocer aspectos centrales de las propuestas que conforman la plataforma que exponen ante la sociedad participando en las próximas elecciones junto al candidato a gobernador Alberto Olivetti.

El candidato a Intendente, Leonardo Beltran enumeró y explicó los fundamentos manifestando: "Nos comprometemos con objetivos reales que se pueden lograr, generamos acciones primarias y secundarias entre nuestros vecinos porque si llegamos, como gobierno esa será nuestra obligación, de vecino a vecino y por los vecinos".

"Sabemos las necesidades de nuestra gente y en eso estamos trabajando para no permitir la desigualdad, no queremos gobernantes ricos y ciudadanos pobres, esa es nuestra idea y en eso trabajamos".

Sobre el tema de la salud en Villaguay el candidato consideró: "Tenemos la idea de un centro oncológico en nuestra ciudad, pensando que el hospital no debe ser solo para el departamento sino que toda la provincia pueda acceder a estos servicios por la equidistancia geográfica que tenemos, lo mismo con un centro de atención para diabéticos y con un nosocomio que trabaje a pleno para los entrerrianos y consideramos que para esta tarea nos reuniremos con ALCEC que es una institución que trabaja de manera admirable".

"En cuanto a los profesionales, vamos realizar las gestiones y sumar a los que sean necesarios y categorizar al hospital y los profesionales para que tenga una mejor atención y sumar ambulancias. Las personas hacen rifas o alguna otra actividad para costearse los viajes y atenderse en otros lugares y es no debe ocurrir haremos valer que somos el centro de la provincia. Lo mismo creemos que el Centro provincial de Rehabilitación debemos darle más herramientas y sumar profesionales y potenciar las actividades con la facultad de kinesiología".

Beltrán mencionó que "integra el equipo de trabajo una profesional que conoce sobre el tema y la idea es nuclear a los profesionales e la escuela de equinoterapia y abrirla a la comunidad y a través del municipio en proyecto de discapacidad, y aunque somos modelo afianzarla aún más la desde Villaguay hacia la provincia".

Sobre el problema de las adicciones el candidato a intendente dijo que "cada vez avanza más por eso es importante que tengamos en cuenta la familia en primer lugar Dios, Patria, hogar. Un integrante de la familia que ingrese a las adicciones enferma a todos sus integrantes incluso la persona afectada puede llegar a robar o prostituirse por eso es fundamental que recuperemos a esa persona para la sociedad y eso es posible integrándolo al deporte al trabajo con las iglesias y con un grupo que pueda ayudarlo en su recuperación. Hemos charlado sobre la creación de una granja para Villaguay pero creemos que a corto plazo puede atender a la provincia para la recuperación de las personas afectadas por las adicciones para que sientan que no están solos y el municipio estará en su apoyo cuando lo necesiten porque así también recuperaremos a las familias".

Sobre turismo el candidato de la CVER señaló que "estamos en el centro de la provincia y tenemos para mostrar nuestras riquezas naturales de manera regional y potenciar el tema para los turistas que llegan a Villaguay en alta temporada y sabemos cómo hacerlo y le podemos brindar la posibilidad de trabajo a mucha gente".

Sobre el trabajo aportó que "el mundo avanza tecnológicamente, sin embargo, sin comida no se puede vivir y nosotros tenemos la materia prima para eso debemos agregarle manufactura a través de nuestro polo industrial y transformarlo en una zona importante con trabajo para mucha gente, esa es nuestra mentalidad. Tenemos que hacer una laguna para efluentes industriales porque solo así se podrá atraer más industrias proponiendo un porcentaje del 70 por ciento o más de mano de obra local, primero villaguay".

"En cuanto a incentivos a los pequeños y medianos empresarios queremos apoyarlos desde su inicio. Para eso tenemos trabajando a integrantes del grupo para integrar a estas iniciativas a los eventos que se realizan en Villaguay incluidos los feriantes, nadie estará excluido cuando necesite ayuda", agregó.

En cultura también la consigna es "Primero lo nuestro", tenemos que darles una mano a los artistas locales y que participen todos los fines de semana en cada plaza. Quizás tengamos una estrella que está oculta y la estamos tapando trayendo artistas que tienen un alto costo por eso debemos darle la oportunidad a todos para que muestren su arte. Nuestros artistas y artesanos son bienvenidos y los iremos a buscar para que muestren lo que hacen".

Sobre la posibilidad de un transporte urbano de pasajeros dijo que "hay que reincorporar este servicio porque mucha gente no puede pagar el costo del servicio de remís y esa es la solución más económica, en especial para quienes viven en las zonas más alejadas adaptando los horarios para que tenga una frecuencia de recorrido de acuerdo a la demanda, investigando y corrigiendo las falencias que se registraron anteriormente".

Dentro de las ideas de las propuestas se menciona un corredor de seguridad, sobre este tema Beltran dijo: "Se trabajará con los vecinos y para los vecinos de los barrios, iremos a los barrios y se canalizarán las inquietudes relacionadas al camino más seguro para el tránsito diurno y nocturno para proveerlo de veredas e iluminarlo bien para que toda la gente pueda circular de manera segura".

El joven Gustavo Shuerman, candidato a concejal, es estudiante de informática y aportó, entre otras ideas, "a pedido de los vecinos en varias reuniones solicitando una solución en relación al otorgamiento de turnos en el hospital. En mi caso aporté una solución a través de una turnera virtual mediante una aplicación y en caso de algún inconveniente por razones de no concurrencia del médico los vecinos accederían a saberlo lo que esto alivia mucho la situación para quienes hoy salen de sus domicilios a las tres de la madrugada dejando a sus hijos y esto también aporta al tema de la seguridad. Esto es trasladable a otras instituciones que atraviesan por el mismo problema que repercutirá en una mejor atención de las personas, incluso con aplicación en el área turismo y otras del municipio".

Shuerman agregó: "Siempre me llamó la atención la política y gustó porque es una herramienta para ayudar a las personas y considero que si bien la crítica ayuda es importante comprometerse a poder hacer algo por los vecinos, en particular los jóvenes aportando al bien común".

El candidato a diputado Provincial Sergio Larrosa sobre el tema relacionado al deporte señaló: "Tenemos un polideportivo donde debe haber variadas actividades gratis para todos. he visto en otros lugares que se han desarrollado en estos lugares diversas actividades para jóvenes hasta los 14 o 15 años, sin perjudicar a los clubes. De ahí salen buenas y excelentes figuras. Para ejemplo una chica de La Pampa que participa de la escuela de canotaje de Santa Rosa, clasificó para el mundial de la especialidad y se perfeccionó en una escuela municipal. Nuestro proyecto no es copiar a La Pampa sino hacer algo para todos los jóvenes que quieran participar en distintos deportes".

"Debemos legislar sobre varios proyectos, como la idea del relacionado al deporte y otro relacionado con la industria para que un porcentaje del 70 a 80 por ciento sea mano de obra local", dijo Larrosa y agregó que en cuanto el tema deportivo es una etapa previa para que cuando los chicos deban participar por ejemplo en los Juegos Evita tengan el nivel necesario al que acceden quienes pueden prepararse porque tienen medios económicos para hacerlo".

"Nosotros queremos legislar para los vecinos, no pensando en el partido sino para la ciudadanía para el bien de Villaguay y la provincia", concluyó.

El candidato a Senador, José Herlein, analizó el tema vial de preocupación constante. "Nuestro propósito es que las obras viales se mantengan más allá de nuestro mandato si somos elegidos. En eso tenemos que trabajar, en particular los caminos rurales que están muy deteriorados porque vialidad provincial y nacional no funcionan como corresponde. Nosotros queremos trabajar con Horacio Jaime, quien hoy es concejal, por su experiencia y en permanente consulta con los habitantes de la zona rural y los productores codo a codo y aportando soluciones a los centros de salud, escuelas y comisarías, porque las comunicaciones viales son básicamente necesarias".

Herlein dijo que "hay leyes que se deben modificar y una de ellas debe orientarse a que los municipios puedan tener sus propios recursos de manera directa para que no dependa tanto de la provincia. La obra pública debe mantener en el tiempo como el caso de la ruta 20 que tiene menos de 9 años y está desintegrada y es muy importante para quienes viven el Domínguez, Las moscas, Líbaros y de la mano de los vecinos y para el vecino consideramos que podremos resolverlo como así también la conexión entre Villa Clara y Villa Domínguez que conecta hasta la ruta 18. Queremos mejorarlo, es un propósito y compromiso de la CVER con nuestro candidato a gobernador Alberto Olivetti".

El Concejal Horacio Jaime, principal referente local de la CVER, agregó que la situación de Vialidad en la provincia y en nuestro departamento está dejando mucho que desear y los vecinos me han informado que Vialidad Provincial ha retrocedió años en la conservación de los caminos y hay que recuperar los caminos secundarios de tierra y ripio para que la gente pueda llegar a los centros de salud, comisarías, escuelas, sacar la producción hasta los centros de acopio y esto se dificulta porque hay caminos cerrados con montes. En épocas anteriores se abrían caminos hoy se cierran y esa es la realidad que duele porque uno lleva la camiseta de vialidad, pero esto no va en contra de los empleados y del responsable local sino al primer nivel donde se está haciendo un vaciamiento de vialidad.

"Con José tenemos pensado trabajar codo a codo, aportando mi experiencia de los años que he brindado a la repartición para tratar de mejorarla y que pueda llegar como legislador a todos los rincones del departamento".

"Están haciendo falta muchas cosas en Villaguay, he tenido audiencias con la intendenta y le manifesté la necesidad de contar en el parque industrial de la laguna de tratamiento de efluentes industriales para que puedan venir empresas o industrias relacionadas con la agroalimentación y generar fuentes de trabajo sustentable. Eso es lo que se está necesitando porque nuestro PIV tiene un lugar privilegiado en la provincia y me ofrecí para acompañar ese tipo de emprendimientos, pero lamentablemente no he sido consultado. Asimismo, le planteé el tema de la avenida de circunvalación de Villaguay que es la continuación de la Ruta Nacional 130, con la RN 18, para sacar el tránsito pesado por las dificultades que trae en boulevard Paysandú para quienes salen de los barrios y es un peligro para quienes van a la escuela o al trabajo y este proyecto daría solución porque cuando hay lluvias importantes el tránsito pesado debe correrse hacia la zona urbana y eso tiene que tener una solución definitiva".

En relación al tema de los consorcios camineros, Jaime consideró que "Entre Ríos tiene un suelo muy variable en cada departamento con 25 mil kilómetros de caminos de tierra, ripio y algunos de pavimento, en el área de conservación para atender, por lo tanto, la cantidad de consorcios que tendrían que crearse sería muy grande por lo tanto podrían ser algo complementario, pero debe ser vialidad con un buen funcionamiento la que aporte las soluciones. En este aspecto para conservación no se cortan cintas y por eso lamentablemente estas obras se dejan de lado por eso hay que implementar otro tipo de estrategias para la conservación de los caminos".
Villaguay 2023-06-05














Tombola IAFAS