Se conocieron las ofertas para la ampliación y refacción de la Escuela Bartolomé Mitre de San Salvador
(AP Noticias) Se conocieron las ofertas para la ampliación y refacción de la Escuela Bartolomé Mitre de San Salvador

Se conocieron las ofertas para la ampliación y refacción de la Escuela Bartolomé Mitre de San Salvador

Con un presupuesto oficial que supera los 211 millones de pesos, se abrieron las ofertas para ampliación, refacción y refuncionalización de la Escuela Primaria e Inicial Nº 2 Bartolomé Mitre de la localidad de San Salvador. Tiene un plazo de ejecución de 360 días.

“Esto es fruto del trabajo articulado con el área de Educación de la provincia, en el claro objetivo que tiene el gobernador de reforzar el sistema educativo. Una necesidad que se fue trabajando con diferentes actores. Sin dudas, se trata de una obra muy esperada para ampliar y hacer todo lo que es el edificio nuevo del nivel inicial y refacción del resto del edificio que es para la escuela primaria”, explicó la secretaria de Planeamiento de la provincia, Eugenia Mayr.

La funcionaria provincial, que encabezó el acto de apertura de ofertas en dicho establecimiento, estuvo acompañada por el intendente de la ciudad Lucas Larrarte, el senador del departamento Marcelo Berthet, la directora del establecimiento Liliana Pavan, la directora departamental de escuelas Marianela Sillem, el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincia Matías Díaz, el zonal de arquitectura José Luis Monsalvo, entre otros.

Actualmente, la Escuela Nº 2 de Nivel Inicial y Primario funciona en un solo turno, tanto nivel Inicial como Primaria, cuentan con servicio de comedor para todos los niveles, en el que se brinda desayuno, almuerzo y merienda.

El nivel Inicial solo cuenta como espacio propio con una sala con sanitario, el cual ha sido adaptado para generar dos salas, de escasas dimensiones, insuficiente para contener la cantidad de chicos que asisten y sin espacio para almacenar material didáctico correspondiente al nivel educativo.

Con un presupuesto oficial que asciende a 211.206.057,25 pesos, la obra para la ampliación y refacción de la escuela Primaria y de Nivel Inicial Bartolomé Mitre de San Salvador contempla la construcción de un edificio nuevo de uso exclusivo para Nivel Inicial, que contará con tres salas con sanitarios más un office.

Además, se plantea la construcción de un Salón de Usos Múltiples y Talleres de apoyo para el nivel Primario y un comedor, así como la refuncionalización del edificio existente. La obra tiene un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Sobre las ofertas
Durante el acto de apertura se abrieron dos ofertas. Se presentaron las empresas Incar y ACIC Mocoiein.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)
San Salvador 2023-06-02














Tombola IAFAS