Destacan la obra en el acceso a Aldea Protestante en el departamento Diamante
(AP Noticias) Destacan la obra en el acceso a Aldea Protestante en el departamento Diamante

Destacan la obra en el acceso a Aldea Protestante en el departamento Diamante

Con financiamiento provincial, avanzan las tareas en el ingreso a Aldea Protestante desde la Ruta Provincial 11, en el departamento Diamante. La inversión de la provincia supera los 99 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante los frentes de obra en el ingreso a Aldea Protestante del departamento Diamante. Las tareas viales mejorarán la transitabilidad y seguridad de los vecinos y productores, además de potenciar el turismo de la localidad.

Sobre ese tema, el diputado provincial Jorge Cáceres dijo; “Cuando el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, visito en varias oportunidades ésta localidad dio su palabra con el objetivo de invertir recursos provinciales para logar mejoras sustanciales en pos de una mejor seguridad y transitabilidad de vecinos y productores”, a lo que agregó: “Sin dudas, que esta gestión y la anterior del gobernador viene cumpliendo con accesos en el departamento como en Aldea Spatzenkutter y Brasilera. Hay que tener en cuenta que estas obras se esperaban hace mucho tiempo y claramente potenciaran el aspecto turístico de la zona”:

A su turno, el presidente comunal, Duilio Herbel , comentó: “La obra en nuestro acceso continúa a buen ritmo, en este momento se construyen los apoyo sobre las vigas del puente por donde seria a ampliación del enlace vial que pasa de 6 a 7 metros. Además, con la futura obra del camping sobre el arroyo “La Ensenada”, potenciará el aspecto turístico”.

Avances de obra
Con respecto a la obra se comunicó desde el área de inspección técnica que actualmente alcanza un 65% de avance. Con respecto al ensanche del puente se realizaron los 2 pilotes-columnas que estaban previstos en el proyecto.
Este mes se ejecutó sobre una de las columnas la pantalla inferior y el cabezal de apoyo para una las vigas metálicas, en los próximos días se realizará el mismo trabajo en la otra columna de hormigón.
También, se realizó la demolición del cordón ubicado sobre el puente para luego realizar en ensanche de la calzada sobre el puente y poder vincular la estructura existente con la nuev
Paraná 2022-08-15














Tombola IAFAS