Se realizó la apertura de sobres de la obra de desagües pluviales para Santa Anita
(AP Noticias) Se realizó la apertura de sobres de la obra de desagües pluviales para Santa Anita

Se realizó la apertura de sobres de la obra de desagües pluviales para Santa Anita

Con una inversión que supera los 13 millones de pesos, el gobierno provincial licitó la obra de construcción de sistema de desagües pluviales y obras complementarias, a desarrollarse en la localidad de Santa Anita, ubicada en el Departamento Uruguay.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Dirección de Hidráulica de la provincia, abrió los sobres de la licitación privada N° 02/2022, para la ejecución de la obra de desagües pluviales y obras complementarias en Santa Anita, la cual permitirá dar solución al anegamiento producto de las precipitaciones.

Estuvieron presentes, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el senador provincial Horacio Amavet; y el director de Hidráulica, Cristian Gietz.

Al respecto, el senador por el departamento Uruguay, Horacio Amavet, dijo: “Esta obra será sobre el camino que une Santa Anita con Villa Mantero, y se trata de una alcantarillado ya que en ese sector se da un proceso de inundación por falta de desagües. Con estos trabajos se va a solucionar ese tema que perjudica a vecinos, ya que ha cambiado el régimen de lluvia y todo el sistema de desagües existente no es suficiente”.

“Estoy muy contento porque era una demanda importante de la localidad, pero también quiero resaltar el nivel de obras que se están ejecutando en nuestro departamento. En cada una de las localidades, pequeñas, medianas, o grandes existen obras de la provincia y de la nación, por lo que hay un nivel de obra pública a destacar”, finalizó el senador Amavet.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 13.981.550,01 de pesos, y un plazo de ejecución de 120 días corridos. Dos empresas presentaron sus ofertas.

Sobre las obras a realizarse
Producto de las precipitaciones, vecinos de la localidad de Santa Anita se ven afectados por anegamientos en sus campos, así como también la transitabilidad de uno de los accesos a la ciudad. Por tal razón, desde la Dirección de Hidráulica se proyectó la presente obra para dar solución a los problemas existentes.

Se trata de la intervención en una intersección entre uno de los ingresos principales de la ciudad (camino que conecta la localidad con Villa Mantero y la ruta provincial 39), con un camino rural secundario.

Dadas las condiciones actuales, se requiere de una estructura hidráulica que evite anegamientos, permitiendo el traspaso del agua hacia el otro lado del camino.

Se realizará una alcantarilla de cuatro luces con las dimensiones de 2m de ancho y 1m de alto. A su vez, se considera sumamente necesario que se mantenga el buen estado de las cunetas, con su sección adecuada, evitando la acumulación de malezas y obstrucciones, permitiendo el libre escurrimiento a través de ellas y de este modo asegurando el óptimo funcionamiento de la obra.
Santa Anita 2022-08-14














Tombola IAFAS