Con éxito se desarrolló la Feria de la Economía Social por el Día de la Madre
(AP Noticias) Con éxito se desarrolló la Feria de la Economía Social por el Día de la Madre

Con éxito se desarrolló la Feria de la Economía Social por el Día de la Madre

La vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, recorrieron los stands de los emprendimientos de toda la provincia en la nueva edición de la Feria de la Economía Social, que se desarrolló con motivo del Día de la Madre.

Durante la tarde de este viernes más de 150 emprendedores y emprendedoras de diferentes puntos de la provincia expusieron sus productos en Plaza Mansilla, donde, además, se montó un espacio para la marca Manos Entrerrianas, un patio gastronómico y se presentó el Trío Bolerístico Genial, agrupación integrada por tres músicos- actores, y Rubén Giménez, que compartió canciones del folklore litoraleño.

La vicegobernadora señaló que “la edición especial Día de la Madre de la Feria de la Economía Social se realizó en el marco de las estrategias que llevamos adelante en el gobierno provincial de acompañamiento real y concreto a los emprendedores. No solo lo hacemos a través de las herramientas del microcrédito, de la incorporación de tecnología, de las capacitaciones, sino también promoviendo espacios de comercio justo y de consumo responsable. Esta es una de esas apuestas fuertes que hacemos. Hay más de 150 emprendedores de toda la provincia, de diferentes rubros; y también hay gastronomía regional”.

En el mismo sentido, Stratta remarcó que la Plaza Mansilla se convirtió “en un espacio fundamental en Paraná para estas convocatorias, pero también hay en otras localidades réplicas más pequeñas de este tipo de ferias. Hay que apostar mucho a este tipo de espacios donde lo que hacemos es acercar el que produce al que consume, entonces ahí gana el que compra y también el que produce”.

Al remarcar la presencia de la marca Manos Entrerrianas, señaló: “Todo lo que se produce es con calidad, con muchísimo amor y la verdad que lo que generamos es un círculo virtuoso. Cuando acompañamos a un emprendedor, estamos acompañando el desarrollo local, de la provincia, y la apuesta que hacemos desde el Estado es invertir mucho en el trabajo, que es el gran ordenador de la sociedad”.

Finalmente, la vicegobernadora señaló que el apoyo a la economía social “es una política de Estado del gobierno provincial, en articulación con el gobierno nacional y los gobiernos locales, y lo que hace es promover una economía que pone en el centro de la escena a las personas con sus historias y sus proyectos que les mejoran las vidas y les permiten autosostenerse y hasta generar trabajo genuino”.

Por su parte, Paira destacó: “A las emprendedoras y emprendedores que participan de esta edición de la Feria de Economía Social los estamos apoyando a través de los microcréditos y el Banco de Herramientas, entre otras líneas del Ministerio de Desarrollo Social. Además, muchos de estos emprendimientos forman parte de la marca colectiva Manos Entrerrianas. De este modo, contribuimos a fortalecer el eje del trabajo, como nos marca el gobernador Gustavo Bordet”.

A su turno, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, expresó: “Añorábamos estos espacios que nos permiten volver a juntarnos. Estamos viendo la alegría de las personas que pasean de forma cuidada y con los protocolos correspondientes por la Feria, celebrando el encuentro y a nuestras manos entrerrianas, que producen cosas tan bellas”.

Además, la articuladora del Centro de Referencia en Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; el director de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Emanuel González; la directora de Microcréditos y Economía Social, Hortencia Torres; y el coordinador del Programa Manos Entrerrianas, Matías Daneri, entre otras autoridades, acompañaron la recorrida.

Detalles

Durante el evento, los emprendedores ofrecieron tejidos artesanales, indumentaria, sublimados, cuchillería, artes en cuero, cerámica y deco, entre otros artículos. Además se montó un sector exclusivo para emprendedores de la marca Manos Entrerrianas, impulsada por el gobierno provincial, con el fin de distinguir y afianzar las producciones de la provincia.

Asimismo, hubo un espacio destinado al patio de comidas que incluyó una variada propuesta de pastelería dulce y salada, comidas rápidas, distintas clases de empanadas, pizzas, sándwiches, además de carnes a las brasas. También jugos naturales y cervezas artesanales. Y además propuesta gastronómica sin TACC y alimentos veganos.
Paraná 2021-10-17














Tombola IAFAS