Vacunación Covid: esta semana se aplicaron más de 18.000 dosis<br>
(AP Noticias) Vacunación Covid: esta semana se aplicaron más de 18.000 dosis

Vacunación Covid: esta semana se aplicaron más de 18.000 dosis

En la provincia ya se aplicaron más de 162.500 dosis. Mientras se sostiene la aplicación ordenada y por turnos a los grupos priorizados, en la última semana se realizaron operativos especiales donde se vacunó por demanda espontánea (sin turno) a personas que no habían podido registrarse.

En toda la provincia continúan con los operativos para aplicar las vacunas contra el Covid-19 en función de lo planificado en el Plan Rector diseñado por la provincia.

Tal y como estaba previsto, ya se inoculó casi a la totalidad del personal de salud; a personas que se encuentran en establecimientos de larga estadía, es decir, geriátricas y gerontológicas más su personal de apoyo (98,5%); y en los hospitales monovalentes (100%). Además se continúa avanzando con el personal estratégico que incluye fuerzas de seguridad y docentes de nivel inicial y especial entre otros (23,6%) así como con los pacientes dializados.

Cabe mencionar que, en el caso de adultos mayores, los grupos no se cierran sino que se va avanzando progresiva y escalonadamente en función de la disponibilidad de dosis. De este modo durante la última semana, además de continuar convocando con turno a las personas del grupo de 60 a 69 años (que fuera habilitado días atrás), en diferentes departamentos se realizaron operativos especiales en los que se inoculó a personas más añosas que no habían podido dejar registrada su voluntad de recibir la vacuna. Puntualmente se concretaron estas instancias en localidades como Paraná, Concordia, Chajarí, Nogoyá y Colón, entre otras.
Paraná 2021-04-18














Tombola IAFAS