En articulación con nación y municipios, Entre Ríos consolida la implementación del Plan AccionAR

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y de los municipios de Federación, Villaguay, Concordia, Paraná y Rosario del Tala, trabajaron en la puesta en marcha de nuevos operativos del programa AccionAR en el territorio.

En el marco del programa de Ayudas Urgentes previstos por el Plan AccionAR, la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; la secretaria técnica del Consejo Provincial de Políticas Sociales, Florencia Fita; el director nacional de Abordaje Integral de Programas Especiales, Luis Mauricio Sannen, y Agustina Ortiz de la Coordinación Nacional del Consejo de Políticas Sociales, llevaron adelante una mesa de trabajo con áreas sociales de los municipios de Federación, Villaguay, Concordia, Paraná y Rosario del Tala, con el objetivo de establecer un esquema de trabajo en el inicio del relevamiento de datos en estas localidades.

Durante el inicio del encuentro, desarrollado de forma virtual, Silva explicó el lineamiento general de esta política que impulsa el gobierno nacional en articulación con la provincia, además compartió las experiencias de trabajo en las ciudades donde ya comenzó la ejecución del programa, Feliciano y Gualeguaychú. En ese sentido, señaló: “Este es el comienzo del acompañamiento integral que requiere el trabajo permanente, cooperativo y solidario con los sectores de mayor vulnerabilidad. Estamos convencidos que trabajando de forma conjunta entre Nación, provincia y los gobiernos locales tenemos la posibilidad de garantizar la presencia del Estado en las comunidades”.

“Se trata de una propuesta de trabajo transversal de cuidado para con quienes necesitan de una atención especial en estos tiempos que nos tocan vivir”, subrayó la funcionaria.

En la reunión se acordaron también las estrategias que se dará cada municipio para llevar adelante, como así también los instrumentos específicos que se utilizaran para que los datos relevados mejoren las políticas públicas destinadas al desarrollo social y humano de las entrerrianas y entrerrianos.
Paraná 2021-04-17














Tombola IAFAS