La junta de Gobierno de Estación Raíces pasará a ser comuna con otras 27 que quedarán conformadas en la provincia
(AP Noticias) La junta de Gobierno de Estación Raíces pasará a ser comuna con otras 27 que quedarán conformadas en la provincia

La junta de Gobierno de Estación Raíces pasará a ser comuna con otras 27 que quedarán conformadas en la provincia

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, decretó que unos 37 centros rurales de población de esa provincia se convertirán en 28 comunas, con el objetivo de "promover el desarrollo y arraigo en las zonas rurales".

La transformación de juntas de gobierno a comunas significa "un profundo proceso democrático en el territorio, reafirmando con el arraigo de la población la equilibrada distribución demográfica de Entre Ríos", dijo el mandatario provincial.

La modificación representará para las nuevas comunas un incremento "significativo de los recursos", pero también mejorarán sus sistema de Gobierno, con un "fortalecimiento de la autonomía y de la institucionalidad democrática en el territorio", señaló Bordet.

El gobernador entrerriano explicó que la medida genera una "significativa mejora en la calidad de vida" de las personas y comunidades", ya que "promueve la participación, el diálogo, la planificación local y la organización de la comunidad".

De ese modo, a partir del 31 de diciembre próximo se declararán comunas con todas las competencias, funciones, derechos y obligaciones correspondientes, y en enero del 2023 comenzarán a percibir los ingresos.

Mediante el decreto 2.586, se unirán Aldea Eigenfeld y Colonia Merou en la Comuna Eigenfeld Merou; y Arroyo Corralito y Colonia Cerrito serán Comuna Arroyo Corralito, todas del departamento Paraná.

Además, se formalizarán como comunas Aldea Santa Rosa, Pueblo General Alvear, Antonio Tomas y Aldea San Rafael.

En el departamento Concordia se consolidarán como Comunas Estación Yuquerí, Estación Yeruá y Clodomiro Ledesma; en Diamante serán Pueblo General Alvear y Comuna Estación Camps; y en el departamento La Paz pasarán a ser comunas Sir Leonard y Puerto Algarrobo.

También habrá modificaciones en los departamentos Nogoyá (Comuna Betbeder); Islas (Comuna Médanos); Villaguay (Estación Raíces); Victoria (Laguna del Pescado); San Salvador (comuna Colonia Baylina); Colón (Colonia Hocker).

En Federación se unirán: Gualeguaycito, Colonia la Argentina y Guayaquil en Comuna Gualeguaycito; La Florida y San Pedro en Comuna San Pedro y se constituirá la Comuna Colonia Tunas.

En el departamento Feliciano se unirán Distrito Chañar, Las Mulitas y Mulas Grandes en Comuna Chañar; La Verbena y La Hierra pasarán a ser Comuna La Verbena.

En tanto, Arroyo del Medio y Gramiyal se constituirán como Comuna Arroyo del Medio del Gramiyal en el departamento Federal; mientras que en Gualeguaychú se unirán Faustino Parera y Pastor Britos (en Faustino Parera Pastor Britos), y se creará la Comuna General Almada.
Villaguay 2022-08-12














Tombola IAFAS