Los censistas visitan 16 mil viviendas en Villaguay
(AP Noticias) Los censistas visitan 16 mil viviendas en Villaguay

Los censistas visitan 16 mil viviendas en Villaguay

En Villaguay y su departamento se relevan unas 16000 viviendas con la presencia, casa por casa, de 846 censistas diseminados en los barrios y la zona céntrica.

El Censo 2022 ya está finalizado en zona rural que comprende los distritos con juntas de gobierno y las localidades de Villa Clara, Villa Domínguez, Sajaroff y Jubileo. En la ciudad unas 730 personas son las encargadas de recorrer las zonas organizadas en radios y con 15 fracciones en total.

En cuanto al censo rural “ha tenido el éxito esperado”, señaló el profesor Martín Cabrera, desde la Dirección Departamental de Escuelas, como uno de los encargados del operativo y agregó que “es no solo por el trabajo de los censistas sino por la colaboración de los pobladores y la predisposición de los integrantes de las juntas de gobierno que pusieron a disposición los elementos informáticos para avanzar en el censo digital”.


Cabrera destacó además la tarea de los alumnos de la escuela técnica Conrado Etchebarne de Villaguay que “estuvieron ayudando a completar el censo a muchas personas realizando una recorrida por varios establecimientos educativos y eso permitió asesorar a quienes no disponen de recursos informáticos y no sabían cómo hacerlo”.

“Es muy importante este censo porque permite tener una foto del momento ya que la última es del año 2010 por eso es un gran desafío el de las entrevistas, eso permitirá tener datos precisos y, por ejemplo, trabajar en el marco de la Ley de Municipios provincial para recategorizar a Juntas y comunas que aún no cuentan con esa herramienta”.

En el caso que por razones especiales no se pueda terminar el relevamiento en el horario de 8 a 18 horas, por alguno de los censistas hay cuatro días denominado de repliegue donde los jefes de fracción y auxiliares visitarán las viviendas para proceder a culminar el censo.
Villaguay 2022-05-18














Tombola IAFAS