Día Internacional de los Museos: Actividades en el marco del Bicentenario de Villaguay<br>
(AP Noticias) Día Internacional de los Museos: Actividades en el marco del Bicentenario de Villaguay

Día Internacional de los Museos: Actividades en el marco del Bicentenario de Villaguay

Con motivo de celebrarse este 18 de Mayo el Día Internacional de los Museos, y en el marco del Bicentenario del Origen Histórico de nuestra ciudad, a celebrarse el 20 de noviembre de 2023, la Municipalidad de Villaguay, a través de la Dirección de Museos, invita a participar de una actividad dirigida principalmente a estudiantes de establecimientos escolares.

La propuesta, denominada “Rumbo al Bicentenario de Villaguay” tiene como objetivo primordial que nuestros gurises tengan presente la fecha del 20 de noviembre de 1823 y recuerden que el año próximo estaremos festejando los doscientos años de este hecho.

Los participantes deberán recorrer los museos (el Histórico y el “Tierra de Minuanes”), y luego se dispondrán consignas para responder en grupo, cuyos enunciados podrán publicarse en redes sociales instituciones o personales de los alumnos.

La actividad se llevará a cabo desde el 19 al 31 de mayo en las instalaciones del Museo Histórico (Hermelo 519), y del Museo Tierra de Minuanes (Caseros 420) de martes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 hs.

Para una mejor organización, se solicita reservar turnos para la visita a través de la vía telefónica 424222, o personalmente en Hermelo 519 en los días y horarios antes mencionados.
Villaguay 2022-05-18














Tombola IAFAS