Por Ceferino Azambuyo. La plaza iluminada espera la Navidad
(AP Noticias) Por Ceferino Azambuyo. La plaza iluminada espera la Navidad

Por Ceferino Azambuyo. La plaza iluminada espera la Navidad

Recobrando el espíritu navideño la plaza 25 de Mayo en Villaguay luce especialmente iluminada esperando la Navidad y se convierte en un atractivo visual en pleno centro de la ciudad.

Con sistemas fijos e intermitentes, los postes de iluminación lucen decorados y diversos motivos diferentes de formas se entremezclan entre los canteros floridos y los árboles para encender de colores este tradicional paseo público.

Un lugar común donde muchas familias, al lo largo de las generaciones han repetido ese ritual de recreación compartiendo en tantas oportunidades las convocatorias que desde las retretas, actos oficiales o espectáculos artísticos se ha dado cita atesorando recuerdos de la historia y su gente.

La plaza testigo de tantas citas, de las llamas "vueltas del perro" soñando encontrar a la persona soñada para dar inicio a algún romance. La plaza de los desfiles y de los entrañables corsos y de las protestas. La plaza que nos une y que se ha transformado con el paso del tiempo es la misma que siempre estará esperando con un banco debajo de un árbol para cobijarnos cada día, cada Navidad.
villaguay 2021-12-06














Tombola IAFAS