Por Miguel Sesa, La esperanza de la ruta 20 al norte
(AP Noticias) Por Miguel Sesa, La esperanza de la ruta 20 al norte

Por Miguel Sesa
La esperanza de la ruta 20 al norte

Décadas han pasado donde vecinos y productores esperaron ver en marcha la pavimentación al norte de Villaguay.

Atrás quedan anuncios, reuniones, promesas para ver por estos días la concreción en movimientos de máquinas para una obra que comprende el primer tramo hasta el puente Lucas.

No se trata de un camino más, si miramos el mapa provincial es una vía troncal con conectividad en ciudades y pueblos, además de ser la necesaria salida de cientos de vecinos, sin dejar de lado que los distritos del norte son los más productivos.

Es innegable que un protagonista de esta gestión ha sido el hoy senador Adrián Fuertes, que en forma insistente ha seguido en el tiempo en el ámbito nacional y provincial se incluya esta obra, entre tantos proyectos de la provincia.

Las penurias de los pobladores, los pedidos de empresas por el deterioro y la intransitabilidad en épocas de lluvias, han sido constante en muchos casos.
Hoy la expectativa cambio, la puesta en marcha de los trabajos preliminares, la presencia de equipos viales dan paso a una acción concreta y renueva la esperanza para los que viven, trabajan y producen en esa rica zona del departamento.
Villaguay 2021-04-20














Tombola IAFAS