El municipio acondiciona el ingreso al Triage del Hospital Santa Rosa
(AP Noticias) El municipio acondiciona el ingreso al Triage del Hospital Santa Rosa

El municipio de Villaguay colabora con trabajos en el Hospital Santa Rosa

Se recuperó y puso en funcionamiento un lugar importante para nuestro hospital Santa Rosa. Quedó habilitado el área de triage diferenciado para síntomas compatibles con Covid 19.

Los trabajos con los que colaboró el municipio fueron nivelación, compactado con brosa y consolidación con fresado de asfalto ( RAP) en los accesos a esa dependencia. De esta manera el municipio coopera con la puesta en funcionamiento de un espacio necesario para la atención diferenciada, en el marco del contexto de pandemia que atravesamos.

Datos brindados desde el hospital Santa Rosa
El espacio cuenta con dos (2) ingresos ( 1 para el personal y 1 para la sala de espera). Este último posee:
*área de recepción ( con baño para pacientes)
*área de evaluación de pacientes que comunica internamente por medio de una rampa con el ascensor.
*área para el personal de salud.( con baño para personal)

El espacio preparado especialmente para tal fin, fue elegido particularmente por la proximidad con el ascensor, actualmente puesto en funcionamiento para acceder al primer piso, lugar donde se encuentra el sector de aislamiento para internación de pacientes relacionados con esta patología. Lo que permite que la atención y el ingreso a sala sea totalmente diferenciado del resto del hospital.

Para la remodelación y puesta en funcionamiento del ascensor se contó con recursos del ministerio de planeamiento, ministerio de salud, recursos propios. Además para la ejecución de obras se recibieron donaciones varias de los Legisladores Adrián Fuertes y Juan Cosso.
Villaguay 2020-08-04














Tombola IAFAS