El compartir va a contramano del egoísmo que solo piensa en uno y cierra el corazón, dijo el padre Minigutti.
(AP Noticias) El compartir va a contramano del egoísmo que solo piensa en uno y cierra el corazón, dijo el padre Minigutti.

"El compartir va a contramano del egoísmo que solo piensa en uno y cierra el corazón", dijo el padre Minigutti.

En la homilía del domingo, en la misa vespertina del domingo en la parroquia Inmaculada Concepción de Villaguay el sacerdote celebrante reflexionó de manera acertada en relación al significado de compartir.

"En la cita del evangelio donde Jesús multiplica los cinco panes y los dos peces, en manos de los apóstoles. Ellos no sabían como hacer para repartirlos entre tantos. Allí se produce el milagro de Jesús quien tomó los panes, los partió y los dio. Asimismo se repiten los gestos del sacerdote en el altar, dijo el párroco Fabián Minigutti.

"Este es el lugar de los apóstoles en la vida de Jesús y en la iglesia como misión de ser buenos mediadores. El señor pone en nuestra manos rezar por los enfermos, acompañar a las familias cuando sufren por un ser querido se va al cielo, la gracia de bautizar y perdonar pecados que devuelve la vida a las personas, llevar el pan bendito a cada alma y corazón, celebrar la misa, todo es es una gracia para el sacerdote".

El pastor enfatizó: "estamos tratando de unir sus corazones con el de Jesús, eso nos queda totalmente grande pero ponemos nuestra vida chica en manos del Señor para que Él obre".

"Este regalo de la vida lo ponernos, con todo el protocolo, y la inmensa alegría de vernos personalmente y participar, compartir una gracia. El Señor sabe la necesidad que nosotros tenemos de la eucaristía, de la misa porque no podemos caminar hacia el cielo sin la eucaristía y la misa", afirmó Minigutti.

"Jesús nos deja como enseñanza el compartir, ahí esta el secreto. Esos cinco panes y dos pescados para una multitud era una lección para los apóstoles y les demostró que cuando se comparte hay alegría y vida, hay paz, prosperidad y unión. Todo es hermoso".

"El compartir va a contramano del egoísmo que solo piensa en uno y cierra el corazón", dio el padre Minigutti. y cerró la frase diciendo: "¿Cómo termina el egoísta?, solo", se respondió.
Villaguay 2020-08-03














Tombola IAFAS