SE REALIZÓ EL TALLER ROMPER BARRERAS PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA
(AP Noticias) SE REALIZÓ EL TALLER ROMPER BARRERAS PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA

SE REALIZÓ EL TALLER ROMPER BARRERAS PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA

La Municipalidad de Villaguay y CGE organizaron un Taller denominado "Romper barreras para construir una sociedad más inclusiva", en el marco del mes de la Inclusión, el viernes 11 de octubre en Villaguay.

Dicho taller resaltó la puesta en valor que no debemos ignorar quienes tenemos la responsabilidad como actores involucrados en el marco de la Convención de los Derechos en Discapacidad detacó el Licenciado Hugo Fiamberti, quien disertó y relató su experiencia a nuestra comunidad, al equipo del CGE y supervisores para articular actividades bregando para visibilizar una sociedad con una amplia mirada inclusiva y de integración.

Fiamberti hizo especial hincapié en la necesidad de despojarnos de los prejuicios que constituyen la principal barrera a la inclusión. "Pensemos si alguno decide por uno en todo en la vida".
"Eso es lo que tenemos que vencer, esto de considerar que el otro siempre es incapaz de valerse por sí mismo.

Esta mirada o forma de pensar tiene mucho que ver con la hegemonía del poder.
Así como cada uno debe romper barreras el Estado, municipal, provincial y nacional también deben colaborar con su parte, garantizando el acceso, a los ciudadanos con discapacidad, a sus derechos consagrados".

La jornada se desarrolló en dos instancias, por la mañana para padres y público interesado y por la tarde para docentes contando con amplia convocatoria y autoridades educativas locales, el Director Departamental, Pablo Vittor y la Directora de Discapacidad del municipio, Beatriz Kozak, por la tarde y por la mañana contó con la presencia del Secretario de Medio Ambiente, Turismo y Desarrollo Servando Esquivel y del coordinador Dep. De educ. Martín Cabrera.
Villaguay 2019-10-16














Tombola IAFAS