SILVIA LANCHE SE PRESENTÓ EN VILLA CLARA
(AP Noticias) SILVIA LANCHE SE PRESENTÓ EN VILLA CLARA

SILVIA LANCHE SE PRESENTÓ EN VILLA CLARA

El viernes 11 de octubre, en coincidencia con la fecha que conmemora el último día de libertad de los pueblos originarios de América, se llevó a cabo en el Salón Multiuso Municipal de Villa Clara la presentación de la artista descendiente del pueblo mocoví, Silvia Lanche.

El evento fue conducido por Mirta Debrabandere quien además recitó diversas poesías. Al comienzo Silvia Lanche junto a su hija Nayra deleitaron a los presentes con cantos a la madre tierra.

Seguidamente Walter Torrico cautivó al público con una danza autóctona en homenaje a las ceremonias de luchas indígenas.

Silvia Lanche, continúo presentando canciones de su autoría y clásicos de nuestra música, y su pequeña hija interpretó danzas características.

Luego se presentó el Grupo Tumbao, de Salto República Oriental del Uruguay, con toda la fuerza y el ritmo que caracteriza al candombe Uruguayo , quienes interpretaron diversas canciones, y junto a Silvia Lanche homenajearon a Melchora Cuenca y a José Gervasio Artigas.

Para culminar los artistas agradecieron poder mostrar su Cultura y la herencia ancestral de los Pueblos Originarios, y el Coordinador de Cultura, Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Villa Clara, Ángel Gómez, le entregó presentes por su visita.
Villa Clara 2019-10-14














Tombola IAFAS