Julio Giménez:
(AP Noticias) Julio Giménez: "Tenemos grandes expectativas con el Pre Federal"

Julio Giménez: "Tenemos grandes expectativas con el Pre Federal"

Este viernes se pone en marcha la edición 2022 del Torneo Pre Federal Masculino en lo que será una competencia histórica para la Federación Entrerriana de Básquet (FBER), con récord de clubes participando en una competencia federativa de Primera División.

La competencia tendrá la intervención de 24 clubes de diferentes localidades entrerrianas y estarán representadas todas las Asociaciones afiliadas a la FBER.

"Tenemos grandes expectativas con el torneo y por la cantidad de clubes que se han inscripto y que van a disputarlo. Serán 270 partidos en un tiempo récord de cuatro meses. Estamos muy ilusionados", expresó el presidente de la FBER, Julio Giménez.

El dirigente villaguayense aseveró que "los clubes de Entre Ríos siempre conforman muy buenas plantillas para este tipo de competencias y el nivel de las mismas jerarquiza a la Federación, con una puesta en escena muy importante y partidos del nivel superlativo. El básquet provincial siempre está muy bien representado por los clubes, y en esta oportunidad no podían estar ajenos ante la dimensión de la competencia".

"Estamos ante un histórico torneo federativo de Primera División. Venimos de tiempos muy difíciles por la pandemia; el esfuerzo de los clubes por participar es notable y eso nos pone muy felices como Federación. Les deseamos a todos los mayores éxitos: Planteles, cuerpos técnicos, árbitros, comisionados, dirigentes y todos los actores que conforman el certamen"

Por otra parte, Giménez hizo referencia a lo que será la reunión de inscripción del Pre Federal Femenino el próximo sábado en Villaguay: "Como Federación tenemos la gran ilusión de llevar adelante un gran torneo y esperamos también poder concretarlo con la presencia de muchos clubes".

EL TORNEO PRE FEDERAL 2022
La Primera Fase se disputará en dos zonas de 12 equipos: La Conferencia 1 estará integrada por 12 clubes que jugaron la Liga Federal 2022 (La Unión de Colón ascendió a la Liga Argentina y Capuchinos de Concordia decidió no participar) y tendrá 8 plazas o cupos para la Liga Federal 2023. El otro grupo (Conferencia 2) estará compuesto por otras 12 instituciones y tendrá dos plazas en juego para la Liga Federal 2023.

– CONFERENCIA 1: Neptunia, Central Entrerriano, Racing (Gualeguaychú); Ferro (Concordia); Olimpia (Paraná); Social y Deportivo San José; Atlético Tala y Peñarol (Rosario del Tala); Luis Luciano (Urdinarrain); Regatas (Concepción del Uruguay); Bancario y BH (Gualeguay).

– CONFERENCIA 2: Juventud Unida (Gualeguaychú); Paracao, Ciclista, Estudiantes y Sionista (Paraná), La Armonía (Colón), Deportivo Ferrocarril y Sportivo San Salvador, Huracán y Parque (Villaguay), Urquiza (Santa Elena); Zaninetti (C. del Uruguay).

CONFERENCIA 2

Viernes 5 – 1° Fecha

Paracao vs Sionista (21hs) (Zona A)

Juventud U. vs Ferrocarril S.S. (21hs) (Zona A)

Huracán vs La Armonía (21hs) (Zona A)

Ciclista vs Estudiantes Pna. (21hs) (Zona B)

Sportivo S.S. vs Zaninetti (21hs) (Zona B)

Urquiza vs Parque (21hs) (Zona B)

CONFERENCIA 1

Sábado 6 - 1° Fecha

Bancario – Ferro Cdia. (18.30 hs)

Olimpia – Luis Luciano (21hs)

Peñarol – C. Entrerriano (21hs)

Racing - BH (21hs)

San José – Atlético Tala (21hs)

Neptunia - Regatas (21hs)

Todos los juegos podrán verse en vivo a través de Streaming por la plataforma de videos de la FBER (www.basquetentrerios.tv) y estarán reflejados en el sitio web de la FBER (www.basquetentrerios.com) y redes sociales de la entidad madre del básquet entrerriano.
Villaguay 2022-08-04














Tombola IAFAS