La Liga Provincial de Mayores de básquet contará con seis participantes

Los paranaenses Sionista, Estudiantes y Paracao, Zaninetti de Concepción del Uruguay, Urquiza de Santa Elena y Centro Bancario Gualeguay serán los clubes que intervendrán en el certamen que se pondrá en marcha el próximo 21 de mayo. El día 3 de mayo será la presentación de la documentación y las listas de Buena Fe.

La Primera Fase se jugará todos contra todos a dos ruedas (10 partidos). Los dos primeros clasificarán directo a semifinales, mientras que en cuartos de final se medirán 3ero vs. 6to. y 4to. vs. 5to en series al mejor de tres encuentros. Luego la definición será llaves de semifinales y final (ambas eliminatorias al mejor de cinco juegos).

Para destacar el esfuerzo que realizan las seis instituciones para disputar la Liga Provincial en un difícil escenario económico y en medio de un contexto sanitario complejo por la segunda hora de coronavirus.

Durante el encuentro realizado en la sede del Círculo Médico Villaguay definió el formato de competencia y se trataron cuestiones reglamentarias concernientes al torneo. Además se dialogó sobre el actual escenario sanitario en las distintas ciudades e intercambiaron posturas con objetivos claros para brindar seguridad a los protagonistas.

Más allá de la alteración de calendario por la pandemia, a la Federación le corresponde organizar el calendario y reglamentar las competiciones. La FBER procurará el desarrollo de la actividad deportiva provincial, con todas las medidas de bioseguridad necesarias y buscando la paulatina \"normalización\" de la agenda de eventos en la medida que la pandemia del Covid-19 lo vaya permitiendo.

Con la intervención de seis equipos se repetirá el número de participantes de la edición 2002 cuando después de la crisis económica de nuestro país fueron parte del certamen los representativos de BH, Olimpia, Zaninetti, Regatas, Ferro y CAE Paraná.

Fuente Super Deportivo
Villaguay 2021-04-12














Tombola IAFAS