Kartódromo virtual Villaguay-Nazareno López consiguió su primera victoria en el Rotax
(AP Noticias) Kartódromo virtual Villaguay-Nazareno López consiguió su primera victoria en el Rotax

Kartódromo virtual Villaguay
Nazareno López consiguió su primera victoria en el Rotax

El joven piloto de la ciudad ganó la final de la categoría Junior Max, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Oficial Rotax Sim RMC Gran National by E-Kart, que se corrió el miércoles en el kartódromo virtual “Parque de Velocidad, de la ciudad de Villaguay.

En una jornada adversa desde lo climático, con lluvia, viento y un piso con mucha agua en el arranque, Nazareno López fue el más veloz en la categoría Junior Max y logró un triunfo tan deseado como necesitado.

De acuerdo a lo narrado en la crónica del sitio oficial “E-Kart”, el comienzo de la carrera tuvo como dominador aGiuliano Pereson, líder del campeonato, y todo parecía que se iba a encaminar a un nuevo éxito. Sin embargo, el piso complicado echó por tierra todo el trabajo realizado por el santafesino hasta allí, quedando colgado de un piano a poco del final.

La punta quedó para Thiago Díaz, pero el oriundo de Río Gallegos también sufriría las consecuencias de un piso que empezaba a secarse. Por eso, a metros de la bandera a cuadros, el gualeguaychuense tomó el mando de la carrera y se alzó con la victoria, secundado por el bonaerense Santino Panetta y el mencionado Díaz en tercer lugar.

“Por suerte pudimos ganar. Antes de la carrera estábamos muy nerviosos porque se nos venía negando la victoria, pero Gracias a Dios se pudo dar, en una carrera que no fue fácil porque se corrió con lluvia y las condiciones en el circuito eran complicadas”, expresó el joven piloto en declaraciones a la prensa.

Con esta victoria, el “Rayo” López escaló en las posiciones y se ubica en la tercera colocación de la Junior Max con 236 puntos, a 22 unidades del líder Pereson y a 16 de Panetta, que lo dejan en puestos expectantes en la lucha por el título.

Además, cumplió con el requisito indispensable para pelear por la corona: la de ganar al menos una carrera.

La próxima fecha (séptima de 12) será el 15 de julio en el kartódromo de la ciudad de Sunchales, Santa Fe.
Villaguay 2020-07-12














Tombola IAFAS