Arrondo expresó que estamos construyendo un deporte más justo y con igualdad de oportunidades
(AP Noticias) Arrondo expresó que estamos construyendo un deporte más justo y con igualdad de oportunidades

Arrondo: "Estamos construyendo un deporte más justo y con igualdad de oportunidades"

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, celebró la gran demanda que está teniendo el curso Género y Deporte.

A pocos días de que el curso Género y Deporte sea incluído en la web del Ministerio de Turismo y Deportes, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, se refirió a la importancia de que toda la comunidad deportiva pueda acceder a estos contenidos.

"Queremos que todas las personas en el deporte tengamos verdadera igualdad de oportunidades, que las mujeres contemos con las mismas posibilidades de acceso, permanencia y de decisión. Un deporte en el que podamos mejorar nuestra calidad de vida y donde construyamos vinculos mejores y mas fuertes como sociedad", reflexionó.

El curso, del que participaron hasta el momento más de 5 mil personas entre clubes, federaciones y organizaciones de la sociedad civil, estará on line desde el próximo 13 de Julio.

Además, durante todo el mes, continuarán los lanzamientos en diferentes provincias a través de las plataformas digitales. Tucumán y La Rioja serán las próximas en contar charlas con especialistas con el objetivo de seguir debatiendo sobre las temáticas abordadas en el curso.

"Este plan de capacitación, de reflexión y de transformación está enmarcado en una propuesta de formación continua para construir un deporte más justo e igualitario, un deporte mejor y libre de violencias", señaló Arrondo.

El curso ya está siendo incorporado en todas las provincias y en más de 20 Federaciones. "Nos proponemos incorporar la perspectiva de género de forma transversal en el mundo deportivo. Hay mucho entusiasmo y una excelente predisposición de todos y todas para hacerlo", señaló Guillermina Gordoa, Directora de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Buenos Aires 2020-07-01














Tombola IAFAS