Presentación virtual del libro Alberto Gerchunoff,Periodista, crítico, pensador
(AP Noticias) Presentación virtual del libro Alberto Gerchunoff,Periodista, crítico, pensador

Presentación virtual del libro "Alberto Gerchunoff – Periodista, crítico, pensador"

La Municipalidad de Villaguay, presentará de forma virtual el Tomo diez (10) "Alberto Gerchunoff, Periodista, crítico, pensador", de su Colección "Los nuestros", el próximo 19 de Marzo a la hora 18, en el salón del Centro de Convenciones Papa Francisco.

El volumen, dedicado a recordar la obra del insigne Alberto Gerchunoff, dispersa en prestigiosos diarios y revistas de su época, y que constituye por lo tanto, y de algún modo, un nuevo libro de y sobre el reconocido autor de "Los Gauchos Judíos".

La Introducción, Selección, Bibliografía y Notas del mismo está a cargo de la Dra. Alfonsina Kohan, hija de una reconocida familia de nuestro medio. Si bien el libro lleva como fecha de impresión: Diciembre de 2019, su presentación presencial entre nosotros y otros lugares -que fue lo deseado- se mantuvo en suspenso durante el año 2020 por las razones de público conocimiento.

El acto estará a cargo de la Intendente Municipal M.MO. María Claudia Monjo y el coordinador de la colección Dr. Miguel Ángel Federik, y la presentación formal del libro, a cargo de Mónica Szurmuk -autora de "La vocación desmesurada- Una biografía de Alberto Gerchunoff" (Edit. Sudamericana, 2018), Dra. en Literatura Comparada por la Universidad de California, profesora e investigadora en EE.UU. y México y cuyas áreas de interés han sido la relación entre literatura y sociedad, y las articulaciones entre poder, cultura letrada y modos de subalternidad, con foco en estudios de género, sexualidades, raza y etnicidad" , toda una mirada nueva, sobre un pasado que nos constituye e identifica y a cargo de voces prestigiosas de la literatura argentina. Además, la presencia de Alfonsina Kohan, Magíster en Teoría y Metodología de la Investigación Literaria y Dra. en letras.

Según se informó, la Municipalidad hará público por medios y redes los sitios de enlace digital a dicha presentación, así como la lista de invitados especiales, aún en proceso de confirmación.
Villaguay 2021-02-26














Tombola IAFAS