El Túnel Subfluvial continúa incorporando tecnología y equipamiento
(AP Noticias) El Túnel Subfluvial continúa incorporando tecnología y equipamiento

El Túnel Subfluvial continúa incorporando tecnología y equipamiento

A la política de modernización de los últimos años con la incorporación de tecnología led, cartelería y obras en diferentes sectores del complejo Túnel Subfluvial, se sumó nuevo equipamiento en seguridad vial a través de la adquisición de una nueva autobomba liviana, ambulancia y lancha.

“La inversión que se ha realizado con este nuevo equipamiento sigue sumando mas calidad a las prestaciones del Túnel, en rumbo a sus 50 años. En esta oportunidad se adquirieron tres nuevos vehículos por más de 10 millones de pesos”, señaló el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

“El túnel es una organización emblemática de la región y de suma importancia para la conectividad y vinculación de Entre Ríos con el país y con Santa Fe en particular”, comentó Juan José Martínez, director entrerriano del organismo, a la vez que agregó: “Venimos de muchos años de trabajo, modernizando el túnel, esta nueva inversión es parte de un plan de trabajo para mejorar constantemente y asegurar calidad, seguridad y tecnología”.

Durante el nuevo encuentro de trabajo entre autoridades de ambas provincias, se adelantó que se han culminado los trabajos de la nueva estación de bomberos, que se sitúa en la cabecera santafesina, y se espera en los próximos días contar con su inauguración.

“Actualmente se está procediendo al equipamiento del lugar, y estos vehículos vienen a complementar los trabajos ejecutados”, finalizó Martínez.

Las obras y el equipo
El nuevo destacamento se construyó en la cabecera santafesina del viaducto, en un espacio lindero al futuro puesto fijo de control policial que se instalará en el transcurso de este año. Los trabajos se realizaron mediante una inversión de 4.398.859,28 pesos.

La nueva estación tendrá un cuerpo de Bomberos Zapadores conformado por agentes de dos provincias y también estará disponible para prestar servicio a localidades del área metropolitana de Paraná y Santa Fe.

Es la primera y única estación de bomberos del país conformada por personal de dos provincias.

Vehículos

Mediante una inversión de 1,5 millones de pesos se adquirió una nueva embarcación que se sumará a la emblemática lancha Federación, antiguo remolcador de origen holandés que presta servicios desde la década del 60'. La nueva nave está equipada con tecnología de última generación para efectuar relevamientos hidrométricos en el río Paraná.

Se suma a ello, una nueva autobomba liviana Iveco Daily de rápida respuesta con una inversión cercana a los seis millones de pesos. La misma cuenta con bomba de media presión, desfibrilador automático externo (DEA), herramientas para rescate vehicular de última generación a baterías y una capacidad para cinco ocupantes con equipamiento para primeros auxilios y emergencias pre hospitalarias.

En tanto, la nueva ambulancia, con un costo de 3,5 millones de pesos, marca Mercedes Benz tipo Sprinter cuenta con camilla de aluminio, panel de oxigeno con 3 bocas, con humificador, botella de lavado, flowmeter y silla de ruedas plegable.
Paraná 2019-05-24














Tombola IAFAS